El Samsung Galaxy A30 mejora su GPS, audio y más con la última actualización

El Samsung Galaxy A30 es uno de los últimos teléfonos de gama media de Samsung, equipado con un Exynos 7904, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, 4000mAh y una pantalla Super AMOLED Full HD, ha hecho las delicias de muchos bolsillos debido a su precio ajustado por las características que ofrece. Y ahora además se le añaden interesantes mejoras con la última actualización.

La actualización ha empezado a llegar por al India, pero no tardaremos en verla por aquí, recibe el nombre de A305FDDU1ASD5 y pesa unos 180MB y trae mejoras que pueden cambiar completamente la experiencia de usuario con el dispositivo.

Galaxy A30

Novedades de la actualización del Galaxy A30

La primera novedad y que no esperábamos menos, es el parche de seguridad de abril de 2019. El último disponible hasta la fecha. Siempre se agradece estar lo más actualizado posible con el parche de seguridad.

Una de las novedades más interesantes es la mejora del GPS, y es que a través de software se ha mejorado el rendimiento del mismo, la detección del sitio dónde estás y demás funciones, que harán que sea más cómodo navegar cuando lo usas, no por un cambio de diseño o de funcionalidad, sino por su aumento de la precisión y del rendimiento de las redes.

Pero las siguientes mejoras tampoco son menores, una de ellas es la mejora de la estabilidad del audio. Es decir, mientras estemos escuchando posiblemente no tengamos tantos sonidos obturados o cambios bruscos de sonido a no ser que el contenido multimedia que estemos consumiendo no tenga el audio normalizado.

Pero también la estabilidad del sensor de proximidad ha sido mejorada, para evitar que apague la pantalla cuando no queremos, o al revés, que no lo haga al llamar y acercarnos el móvil a la oreja o al escuchar un audio de nuestra app de mensajería favorita.

Por último y como siempre en todas las actualizaciones se han hecho optimizaciones y se han solucionado algunos bugs y problemas.

No es ninguna novedad ver cómo algunas funcionalidades que dependen de una pieza de hardware, como puede ser el GPS, el audio o el sensor de proximidad, son optimizadas gracias al software, y es que cada vez es más importante su importancia en los dispositivos tecnológicos, desde móviles a ordenadores.

Como hemos dicho, por el momento ha llegado a la India, pero no creemos que tardemos mucho en verla en Europa u otras partes del mundo, un par o tres de semanas es lo que se suele tardar a tener la actualización en todos los dispositivos.

Interesante actualización, con muchas mejoras, esperamos más actualizaciones de este estilo, y esperamos recibirla pronto en nuestros teléfonos.