Google Fotos añade soporte para Motion Photo de Samsung

Samsung hace unos años introdujo en sus teléfonos Motion Photos, una funcionalidad que te permite capturar unos momentos antes de que hagas la foto y guarda un gif de ello, pero sin perder la foto original, algo parecido al Live Photo de iOS. Hasta ahora este tipo de fotos daba problemas si querías visualizarlo en Google Photos, pero parece que el problema está llegando a su fin, puesto que Google está añadiendo soporte para Motion Photo de Samsung.

Motion Photos es una opción que suele gustar bastante a los usuarios que suelen fotografiar sujetos en movimiento como niños, mascotas, deportes, etc. Si las fotos no salen de tu teléfono, no hay que preocuparse. El problema llegaba cuando queríamos consultarlo desde Google Fotos, ya sea desde nuestro PC o desde nuestro teléfono, donde o no se reproducía o se reproducía de forma pausada e interrumpida.

motion photo

¡Por fin! ¡Soporte para Motion Photo!

Ahora al navegar por nuestra galería de fotos en la popular aplicación de Google podrás reproducir tus foto en movimiento, pero no se reproducirá de forma automática, tendrás que darle un toque para que se reproduzca. De esta forma puedes visualizar la foto original y al darle un toque verás el movimiento que está almacenada en ella, mucho más cómodo.

Pero lo que han reportado los usuarios es que el movimiento reproducido no es exactamente el mismo que en la galería. Se ve que Google debe estar usando su propio algoritmo para la reproducción de estas fotos animadas, así que aunque sea muy similar no es exactamente igual, además se ve que en Google se estabilizan los clips, cosa que puede significar movimientos poco naturales o recortes en algún “fotograma”, pero se ve que el resultado no es malo.

Pero… ¿Tendremos que esperar?

Se ve que no está llegando de forma uniforme a todos los usuarios, algunos han reportado que ya les ha llegado, mientras que otros usuarios confirman que sigue yendo igual de mal que siempre. Suponemos que no tardará mucho en llegar a todo el mundo, pero mientras tendremos que esperar un poquito para recibirlo todos.

La noticia es buena, y estamos contentos de que por fin haya soporte para la interesante característica, que recordamos que puedes activar desde las opciones de la aplicación de cámara de tu teléfono Samsung. ¡Ahora solo quedará aprovechar la funcionalidad cuando llegue!

¿Y tú? ¿Eres muy asiduo a usar Motion Photos? ¿O es una característica que no te ha llamado nunca la atención?