El Huawei P30 y el Honor View20 ya pueden medir en realidad aumentada

Era una característica que se estaba esperando desde hace mucho tiempo, y que ahora el Huawei P30 y P30 Pro, y el Honor View20, los buque insignia de Huawei y Honor respectivamente, ya pueden medir objetos o distancias a través de realidad aumentada.

La esperada función ha sido añadida con la actualización a EMUI 9.1.0.140 para el Huawei P30 y EMUI 9.0.1.173 con Magic UI para el Honor, que ha hecho aparecer en los teléfonos de los usuarios una app con el nombre AR Measure.

AR Measure

AR Measure (AR son las siglas de Aumented Reality, es decir, Realidad Aumentada en español), es como ha sido bautizada esta aplicación. Tanto el Huawei P30 (y su versión Pro, evidentemente) como el Honor View20, tienen incorporado un sensor que han nombrado 3D Time of Flight (Tiempo de vuelo 3D), que es un sensor que nos permite tener una información muy precisa sobre las distancias entre el teléfono y un objeto físico o entre un punto y otro punto de una superficie plana, que es el funcionamiento principal de la aplicación.

La función ya estaba disponible para el Huawei P30, que ya tenía AR Measure instalada de forma nativa en China, el país de origen de la marca, pero se ve que no funcionaba correctamente, ahora funciona a la perfección, tanto en las unidades chinas como las unidades del resto del mundo.

Un usuario ha compartido un vídeo probando la aplicación y se ve que funciona a las mil maravillas, y estamos seguros que más de uno aprovechareis al máximo esta opción.

Además con la actualización, Huawei ha aprovechado y ha actualizado al parche de seguridad al de abril de 2019, y la respuesta táctil para el Honor View20.

No es oro todo lo que reluce

Pero no todo es tan fantástico como parece, el problema es que el Honor View20 solo ha recibido esa actualización en China, y aunque estamos convencidos que la recibiremos de forma global, por el momento no sabemos cuando llegará.

Con el P30 y el P30 Pro no hay problema, ya lo tenemos para todo el mundo, así que suponemos que es cuestión de pocas semanas de verlo en los teléfonos de la submarca de Huawei.

Mientras esperas a que te llegue la actualización puedes usar Measure, de Google. No usa el fantástico sensor de los Huawei, pero no funciona mal. ¿Le darías una oportunidad?

Está claro que esta funcionalidad tiene un gran valor para cierta gente, pero nos preguntamos… ¿Cuántos de vosotros le daríais uso? ¡Déjanos en comentarios si usarías esta nueva opción!