¿Opera, Opera Mini u Opera Touch? ¿Cuál es la versión del navegador que más se adapta a ti?

Opera es uno de las navegadores más populares de la actualidad, y aunque su base de usuarios no es tan grande como la de Google Chrome, posiblemente el navegador más popular de Android, son muchos los usuarios que usan Opera. Pero en Android hay tres versiones distintas del navegador, y cada uno sirve para una cosa distinta. ¿Cuál es el que más se adapta a ti?

Aunque sean distintos todos mantienen la esencia de Opera que hace que tanto guste a sus usuarios. Vamos a ver las diferencias.

Opera. El original

Resultado de imagen de opera android logo

Opera en su versión completa, la original, la más parecida en diseño y en funcionalidades a la versión de escritorio, que es donde consiguió su popularidad y posiblemente los usuarios de Opera en Android también lo sean en su sistema de escritorio. Dispone de un bloqueador de anuncios, un modo de ahorro de datos, una cartera de bitcoins y una VPN gratuita. 

Su diseño es sobrio y basado en líneas rectas, es decir, que tiene un diseño bastante cuadriculado, al revés que Chrome. Muy parecido a su versión de escritorio como hemos mencionado. Tiene modo noche (modo nocturno) de forma nativa. El diseño es algo muy personal, pero tiene unas líneas de diseño que gustan a la mayoría de usuarios. La página inicial tiene un montón de accesos directos que puedes modificar.

Opera

Por supuesto puedes sincronizar todo con tu cuenta de Opera, para tener tus datos en cualquier dispositivo: contraseñas, marcadores, favoritos, etc. Uno de los navegadores más completos del mercado.

Opera con VPN gratis
Opera con VPN gratis
Developer: Opera
Price: Free

Opera Mini

Resultado de imagen de opera mini logo

El hermano pequeño de Opera. Mismo diseño o casi, mismas funcionalidades, o casi… ¿Cuáles son las diferencias realmente?

Para empezar Opera Mini pesa la mitad que Opera, acabadas de instalar Opera pesa unos 90MB, mientras que Opera Mini ocupa unos 45MB. Opera Mini te sirve sobretodo para ahorrar datos y espacio en tu teléfono, puede que el rendimiento no sea igual, y no tienes opciones como la cartera de bitcoins o la VPN gratuita, aunque sigue disponiendo del bloqueador de anuncios y sobretodo

Por otro lado Opera Mini, irónicamente, es más personalizable que la versión completa de Opera, puesto que puedes elegir el color que quieres, pero aunque dispone de un modo nocturno, no es a lo que estamos acostumbrados y no pone la interfaz con colores oscuros, si no que baja el brillo y puede activar el filtro de luz azul de la pantalla para más comodidad.

Opera Mini

En general, una versión con algunas cosas recortadas en comparación con la versión original pero más pensada en ahorrar datos, recursos y batería. Si eres un usuario básico tendrás de sobra y te ocupará poco.

Navegador Opera Mini
Navegador Opera Mini
Developer: Opera
Price: Free

Opera Touch

Resultado de imagen de opera touch

Opera Touch es la nueva incorporación a la lista, es la más novedosa con apenas un año de vida, y personalmente, mi favorito. Como usuario de Opera este es de los que más me gustan, hace un año cuando salió le faltaban muchas cosas, pero ahora está más completo, ¿Qué ofrece Opera Touch?

Opera Touch es una aplicación pensada para usarla con una sola mano, por lo que tendremos en la parte inferior de la pantalla justo en la parte central un botón que se desplegará al mantenerlo pulsado y que nos permitirá ver las pestañas abiertas, cerrar la actual o recargarla, abrir una nueva o enviar a Mi Flow, una especie de bloc de notas online de Opera donde puedes mandarte enlaces, textos, etc, pero tienes que sincronizarlo con un ordenador.

Además tiene bloqueador de publicidad, oculta los mensajes de aviso de cookies de los sitios web, protección en contra de minería de criptomonedas de las webs, y han añadido cosas básicas que antes faltaban como la navegación de incógnito o el modo oscuro.

Opera Touch

Cambia completamente el diseño, y quizás no sea del agrado de todo el mundo, es un diseño más redondeado y con más transiciones y animaciones. Tiene el botón en medio, que podría molestar a algún usuario. Pero también es el que pesa menos de los tres navegadores, sí, incluso menos que Opera Mini.

Y estos son los tres navegadores que ofrece Opera, ¿cuál es el que más se adapta a tus necesidades?