¿No sabes dónde has aparcado el coche? El Asistente de Google te lo recuerda

Olvidarse de las llaves de casa, de la cartera o incluso del móvil, es el pan de cada día de muchas personas. Pero a veces, la memoria nos traiciona en otras situaciones muy cotidianas. ¿Alguna vez te ha pasado que no eres capaz de recordar dónde has aparcado tu coche? Si te pasa a menudo, tranquilo. Hoy traemos la solución a este problema, que como siempre, viene de la mano de nuestro teléfono. Ahora solo falta que no te lo dejes.

Llevarte el coche a todas partes tiene ventajas, pero también, inconvenientes. Aunque pueda parecer absurdo, olvidarse de dónde lo has aparcado es un problema al que muchos se enfrentarán a diario. En zonas que no conoces o parkings grandes, es sencillo perderle la pista al coche, y más, cuando vamos con prisa y no nos paramos a recordar su ubicación exacta. Por eso, hoy te enseñamos a tenerlo localizado fácilmente con ayuda del Asistente de Google.

Cuéntale al Asistente de Google dónde has aparcado

Estés en un parking de varias plantas o en una calle que no conoces, el Asistente de Google puede recordar dónde has dejado el coche si se lo dices. Puedes decírselo con tu voz, despertando al asistente con el comando «Ok Google», o también puedes escribírselo, una vez activado. Tanto si se lo dices, como si se lo escribes, aquí desglosamos algunas frases con las que puedes probar para que te lo recuerde más tarde.

Puedes utilizar una frase sencilla como «he aparcado aquí», para que registre tu ubicación en el mapa. En el momento en el que vuelvas a por el coche, vuélvelo a activar y pregúntale «¿dónde he aparcado?». El Asistente de Google te dará entonces un mapa que podrás abrir en Maps, para encontrar al detalle dónde está tu coche. En esta imagen puedes ver cómo se muestran las indicaciones.

Capturas de pantalla del Asistente Google

Si por ejemplo has dejado el coche aparcado en una plaza de garaje público señalizada con un número, también puedes indicárselo al asistente. Por ejemplo: «He aparcado el coche en la plaza 126». Cuando vuelvas a por él, pregúntale: «¿En qué plaza he aparcado el coche?». El asistente te recordará que era la número 126 y además compartirá contigo un mapa de dónde está aparcado.

Captura de pantalla de Google Assistant

Vale, hasta aquí es sencillo pero, ¿y si se me olvida indicarle al asistente dónde he aparcado? Muchos pensarán que, teniendo que indicarle al teléfono dónde hemos aparcado, probablemente ya no te haga falta que te lo recuerde porque igual puedes acordarte por ti mismo. Por eso, conviene que sepas que el Asistente de Google es capaz de guardar dónde has aparcado sin necesidad de que se lo tengas que decir. Una opción ideal para los que no se acuerden ni de indicárselo al teléfono.

Para activar esta opción ve hasta la app de Google y entra en la sección Discover. En ella aparece un feed con información relevante de resultados deportivos, el tiempo o trayectos, por ejemplo. Y es aquí donde podemos indicar que guarde la ubicación de aparcamiento automáticamente. Para ello ve a Más – Personalizar Discover – Aparcamiento. Activando esta opción ya no tendrás que preocuparte por indicarle al asistente dónde has dejado el coche. Lo guardará automáticamente cuando estaciones.

Capturas de pantalla de discover de Google