DiskDigger photo recovery, recupera fotos borradas en tu Android sin complicaciones

Eliminar una foto por error es algo que a todos en alguna ocasión nos ha sucedido, y puede convertirse en un verdadero problema si la imagen en cuestión tenía importancia (ya sea personal o profesional). Par corregir esto existen algunas aplicaciones de recuperación, como por ejemplo DiskDigger photo recovery de la que contamos qué es lo que ofrece y cómo se utiliza.

Este trabajo está pensado para ofrecer, ante todo, la función de recuperar imágenes que se han borrado del almacenamiento interno, por lo que no hay que esperar de ella que sea multiusos. Y, lo cierto, es que hay que decir que realiza su trabajo con una solvencia bastante buena… y esto es mucho de decir ya que estamos ante procesos que no son especialmente sencillo de realizar. Compatible con la práctica totalidad de teléfonos y tablets con Android, entre las virtudes de DiskDigger photo recovery destaca que los procesos de recuperación se completan de forma muy rápida.

El uso es muy sencillo, ya que no existe pérdida alguna respecto a lo botones que se deben pulsar para ejecutar una recuperación, lo que es de agradecer ya que de esta forma en pocos segundos se tiene realmente claro qué hacer con el trabajo del que halamos. Los pasos que se dan en la aplicación son los siguientes: se accede al almacenamiento interno del dispositivo y se localizan las imágenes que se han eliminado. Hecho esto, aparece una lista de posibles archivos que se pueden recuperar. Cuando se seleccionan los deseados, se completa todo. Por cierto, es importante indicar que si el espacio que ocupaba una foto has sido reemplazado por otro fichero, no se podrá leer la información necesaria para ser «devuelto a la vida».

Aplicaciones para restaurar fotos antiguas con el teléfono

Importante indicar que si el terminal en el que se usa DiskDigger photo recovery está desprotegido (rooteado) la eficiencia es mayor, ya que puede acceder a lugares que de no ser así no es posible que acceda la aplicación. El caso, es que todo el proceso de uso se completa pulsando dos o tres veces en la pantalla del teléfono o tablet, por lo que hablamos de una sencillez fantástica y que, además, todo se realiza con bastante rapidez. Y esto es así tanto en terminales de gama alta como en los propios de la denominada como de entrada, ya que la compatibilidad de este trabajo es excelente a que no necesita de muchos recursos para funciona de forma óptima -con 2 GB de RAM es más que suficiente-.

Detalles adicionales de DiskDigger photo recovery

Aunque nos existen muchas opciones disponibles a la hora de dar uso a este trabajo, hay que decir que hay algunas que son interesantes y útiles. Un ejemplo es que se pueden delimitar las búsquedas estableciendo algunos parámetros (como por ejemplo fechas o los tamaños, que en este caso permiten optimizar la sensibilidad al localizar fotos eliminadas). Por lo demás, no hay mucho más que se pueda retocar en DiskDigger photo recovery, ni en los Ajustes de la propia aplicación.

Para finalizar, hay que indicar que en este desarrollo se incluye una herramienta adicional que permite eliminar por completo el espacio libre que se tiene en el almacenamiento interno del dispositivo Android en el que se utiliza. Una opción positiva si se desea que no exista rastro alguno de lo que se ha borrado en el terminal y que, hecho esto, ni DiskDigger photo recovery sea capaz posteriormente de encontrar nada.

DiskDigger photo recovery, descarga en las tiendas Android

La descarga de este desarrollo tiene la buena noticia de ser completamente gratuita en tiendas como por ejemplo Galaxy Store o Play Store, por lo que llevarla en el terminal Android es algo que es recomendable. Sencilla de instalar y sin ocupar mucho espacio de almacenamiento, lo cierto es que como sistema de seguridad final no está de más tener siempre a mano DiskDigger photo recovery.

Tabla DiskDigger photo recovery