Sácale el máximo partido al lector de huellas de tu smartphone con estas apps

Desde hace unos años, la gran parte de dispositivos que salen al mercado ya llevan incorporados un lector o sensor de huellas dactilares. Además de ser la clave necesaria para desbloquear el teléfono con tan solo un toque, tiene otros muchos usos que quizá no conozcas. En este artículo te traemos cinco aplicaciones para sacarle el máximo partido a tu lector de huellas. ¡Vamos allá!

El sensor de huellas de muchos dispositivos Android tiene otros usos interesantes que van más allá de la identificación del usuario. Configurarlo para realizar ciertos gestos o añadir una capa extra de seguridad son algunos de ellos. Te enseñamos todo lo que puedes hacer con él con estas aplicaciones.

Fingerprint Gestures

Fingerprint Gestures
Fingerprint Gestures
Developer: Vina Space
Price: Free

Estamos acostumbrados a posar el dedo sobre el lector para desbloquear la pantalla, pero, como decíamos, su potencial va más allá. Con esta app podrás utilizar el sensor de huellas para hacer gestos como aumentar o disminuir el volumen, hacer una captura de pantalla, abrir una app, abrir el Asistente de Google y otras funciones más. Eso sí, algunas funciones quedan excluidas si tu teléfono no está rooteado.

Imágenes de muestra de Fingerprint Gestures

Fingerprint Quick Action

Fingerprint Quick Action
Fingerprint Quick Action

Parecida a la anterior es Fingerprint Quick Action. Esta app te permite configurar gestos en tu sensor de huellas dactilares más allá de las que ofrece tu teléfono de forma nativa. Aunque también necesita root para ciertas configuraciones, la recomendamos a aquellos usuarios que no han podido actualizar sus teléfonos a Android 9 Pie, ya que de momento no funciona en esta versión.

Capturas de pantalla de la app fingerprint quick action

Applock

Cerradura(AppLock)
Cerradura(AppLock)
Developer: DoMobile Lab
Price: Free

La seguridad del teléfono es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta. Sobre todo, cuando se trata de datos personales e información privada que no queremos exponer ante otras personas, puede ser muy interesante añadir un extra de seguridad a ciertas aplicaciones. Applock te permite añadir una pantalla de desbloqueo en las aplicaciones que elijas. Para la galería de fotos, tus conversaciones de WhatsApp o incluso, las redes sociales puede ser interesante protegerlas de ojos intrusos. Podrás añadir un patrón de desbloqueo, una contraseña o activarlo mediante huella dactilar.

Capturas de pantalla de la app Applock

1Password

1Password
1Password
Developer: AgileBits
Price: Free

Tu sensor de huellas puede ser el perfecto aliado para mantener todas tus contraseñas a salvo. Hay un sinfín de gestores de claves personales en Google Play, pero este es uno de los más populares. Te permitirá almacenar todas tus contraseñas bajo llave para que no se te olvide ninguna. Podrás desbloquear la aplicación con tu huella para acceder a esta información personal tan valiosa.

Fingerprint camera shutter

Fingerprint Camera shutter
Fingerprint Camera shutter

Si lo que buscas poder hacer fotografías sin tener que pulsar el botón de captura, puedes hacerlo también con el sensor de huella dactilar con esta app. Ya que en ocasiones hacemos fotos con una mano, esta app te lo pone más fácil para que puedas disparar de forma cómoda.