Así puedes cambiar o eliminar el código PIN de tu tarjeta SIM

Hoy en día tenemos que recordar infinidad de contraseñas: las de las cuentas de nuestras redes sociales, las de las cuentas de e-mail, el código de desbloqueo del móvil y que no se nos olvide, el PIN de la tarjeta SIM. Aunque éste es uno de los primeros códigos que tenemos que recordar para utilizar nuestro móvil para hacer llamadas y recibir mensajes SMS, quizá te interese cambiarlo a tu gusto para no volverte a olvidar nunca más de él. Hoy te enseñamos cómo.

Una de las mejores estrategias para que no se te vuelva a olvidar el número PIN es que lo cambies tú mismo, ya que el que viene por defecto suele ser difícil de recordar. En la mayoría de teléfonos Android el proceso para cambiarlo es bastante parecido, así que presta atención para conseguirlo paso a paso.

Cambiar el PIN de la SIM paso a paso

Independientemente del teléfono que tengas y de tu operador, cambiar el código PIN de tu tarjeta SIM es bastante sencillo. Para hacerlo tendrás que ir hasta los ajustes del teléfono. Deberás buscar el apartado de «seguridad», que probablemente encuentres en la pestaña de ajustes avanzados del teléfono.

Capturas de pantalla de los ajustes del teléfono

El siguiente paso será localizar y presionar la pestaña de «bloqueo de tarjeta SIM», donde podrás encontrar la pestaña para cambiar dicho código en «cambiar PIN de tarjeta SIM». Al presionar sobre esta opción te aparecerá una ventana para que introduzcas tu código antiguo y después, el nuevo que has escogido.

Capturas de pantalla de cómo cambiar el código PIN de la SIM

Cómo eliminar el código PIN de la tarjeta SIM

Si normalmente sueles olvidarte de este código y directamente, quieres deshacerte de él, debes saber que puedes eliminarlo. Sin embargo, deberás atenerte a las consecuencias, como es por ejemplo que te roben el teléfono y puedan utilizar tu teléfono para realizar llamadas. Al final, el código PIN aporta seguridad básica para proteger la tarjeta que te permite hacer y recibir llamadas.

Si a pesar de los riesgos que conlleva, sigues prefiriendo quitar el código PIN, debes saber que es muy sencillo. En Ajustes – Ajustes Avanzados – Seguridad – Bloqueo de tarjeta SIM, hay dos opciones. Una la hemos utilizado antes para cambiar el código, la otra es una pestaña que te permitirá librarte del código PIN cada vez que enciendes el teléfono. La opción se llama «Bloquear tarjeta SIM». Así de sencillo. Podrás activar o desactivar esta opción siempre que quieras, aunque como decíamos, siempre es mejor mantener el código PIN activo para proteger nuestro teléfono de manera esencial.