Alternativas a Tinder: cinco apps para ligar, encontrar pareja o hacer amigos

Internet y las redes sociales han cambiado mucho la forma de relacionarnos y encontrar el amor. Ni tan si quiera hace falta que salgas de casa para conocer a otra persona que pueda encajar con tus gustos y preferencias sexuales. Por eso, hoy hacemos una recopilación de aplicaciones que te ayudarán a encontrar amigos, pareja o ligues esporádicos.

Hay un amplio mercado de aplicaciones para conocer gente alrededor de ti. Seguramente Tinder se haya convertido en la más famosa y conocida, ya que es utilizada por gente de todo el mundo y cuenta con millones de descargas. Pero, ¿qué objetivo dirías que tiene Tinder? ¿Encontrar una pareja estable o un ligue de una noche? Para muchos, Tinder ha sido la herramienta por la cual han conocido a sus actuales parejas, mientras que para otros, es la app perfecta para tener encuentros sexuales rápidos con gente diferente. Independientemente de lo que creas que puede significar para ti, hoy vamos a darte a conocer otras aplicaciones que tienen un objetivo muy marcado para que elijas según tus preferencias. ¡Allá vamos!

Happn

happn — Encuentros y citas
happn — Encuentros y citas
Developer: happn
Price: Free

Se suele decir que la persona indicada aparece cuando menos te lo esperas. Eso puede ocurrir en una fiesta, en una cafetería o en el autobús en el que te montas todos los días para ir al trabajo. ¿Nunca te has llamado la atención alguien en la calle y te hubiese encantado conocerlo? Happn intenta conseguir esto mismo, que conectes con la gente con la que te cruzas en la vida real. Podrás iniciar mostrar tu interés por las personas que te aparezcan en el feed y si tú también le interesas, comenzar a hablar por un chat.  ¡Muy interesante!

Bumblee

Bumblee se vende como una app no solo para encontrar el amor, sino para hacer amigos o incluso networking. Lo curioso es que para entablar una relación amorosa entre chico-chica, debe ser ella la que de el primer paso y le dirija sus primeras palabras al chico que le interesa. Además, poseerá tan solo un día para hablarle a esa persona. En el caso de relaciones homosexuales, estarán en igual de condiciones para empezar a hablar con el mismo tiempo, 24 horas.

Pure

Hay personas que solo buscan el “aquí te pillo, aquí te mato”, así que esta app está perfectamente diseñada para ellos. En el momento en el que haya un match entre la otra persona y tú, tendréis 60 minutos para chatear y establecer un encuentro. Eso sí, es gratuita para las mujeres pero no para los hombres…

Imágenes de presentación de la app Pure

Grindr

Grindr - Chat y encuentros gay
Grindr - Chat y encuentros gay

Aunque muchas aplicaciones te permiten filtrar a tus posibles ligues en función de tu orientación sexual, hay otras específicas para personas del mismo sexo y bisexuales. Es el caso de Grindr, que también se basa en tu ubicación para encontrar el ligue o ligues que buscas. Eso sí, si buscas algo serio, mejor aléjate.

Imágenes de muestra de Grindr

Shakn

Algo a lo que te arriesgas en Tinder es encontrarte a mucha gente que no busca nada serio, por lo que si buscas una relación estable necesitas otra aplicación. Shakn promete poner en contacto a gente que solo quiera una relación estable. De hecho, si alguien que busca solo sexo o con un perfil falso entra en la app, te pueden echar en cualquier momento en cuanto lo detecten. Además, es una red que está destinada a emparejar a personas de España, por lo que hay más posibilidades de encontrar gente cerca de ti.