Cómo restringir el uso de ciertas apps en el móvil de tu hijo o de tus empleados

En la era digital en que vivimos, los más pequeños de la casa cada vez comienzan a usar nuestros dispositivos móviles a una edad más temprana. Esto implica que tengan acceso a Internet y que puedan acceder a ciertos contenidos inapropiados para su edad o incluso hacer uso de ciertas aplicaciones. Ciertas aplicaciones ofrecen algunos ajustes de control parental, sin embargo, resulta difícil controlar que alguien pueda hacer uso de una app en su teléfono móvil. A continuación, vamos a mostrar cómo restringir el uso de ciertas apps en el móvil de tu hijo o de tus empleados.

Si tienes hijos en edad adolescente o tus empleados disponen de teléfono de empresa es posible que quieras evitar que puedan usar ciertas apps en el móvil. En el caso de tus hijos, puede que no quieres que tengan acceso a ciertos juegos con contenido violento o a las redes sociales, mientras que, en el caso de tus empleados, es posible que quieras asegurarte que no usan el móvil con apps que nada tienen que ver con su trabajo.

En cualquier caso, vamos a mostrar una herramienta con la que vamos a poder restringir el uso de ciertas apps en un móvil. Nos referimos a Spyzie, una aplicación que además de ofrecer la función de restringir el uso de apps en un móvil, cuenta con otras muchas características y funciones realmente interesantes que la han convertido en la mejor aplicación para espiar o controlar el móvil de alguien.

Una app que está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android, que no requiere de la necesidad de hacer root o jailbreak en el móvil, que podemos usarla en cualquier parte del mundo, incluso monitorizando varios dispositivos al mismo tiempo haciendo uso de una licencia para cada móvil y en la que, entre sus principales funciones encontramos que nos permite revisar el registro de llamadas y mensajes, acceder al historial de navegación y ubicación, saber qué aplicaciones se han instalado y utilizado, grabar la información introducida desde el teclado, ver el detalle del correo entrante y saliente, las fotos y vídeos guardados en el móvil, saber si se ha cambiado la tarjeta SIM, espiar los mensajes de WhatsApp, restringir el uso del móvil durante ciertas horas, geolocalizar a alguien a través del móvil o bloquear el uso de ciertas aplicaciones.

Bloquea el uso de ciertas apps en un móvil con Spyzie

Esta última característica es la que nos interesa en esta ocasión, ya que con ella vamos a poder restringir el uso de aquellas apps que no queremos que nuestros hijos, empleados u otras personas cercanas puedan usar en el móvil.

spyzie

Puede que tus hijos o tus empleados te la estén jugando y estén instalando alguna app que no quieres que usen en el móvil y haciendo uso de ella mientras no estás con ellos para posteriormente desinstalarla y no dejar pistas de ello. Sin embargo, con Spyzie esto no va a ser posible, ya que permite bloquear el uso de ciertas aplicaciones en el móvil, así como saber el registro de apps instaladas y utilizadas en el dispositivo.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es coger el móvil que queremos controlar y donde queremos que no se usen ciertas apps e instalar Spyzie. Eso sí, antes de nada, vamos a tener que crear una cuenta Spyzie gratuita. Una vez instalada la aplicación Spyzie en el móvil, iniciamos sesión con la cuenta que acabamos de crear y ya podemos proceder a su configuración.

spyzie

Con todo configurado a nuestro gusto, desde nuestro propio teléfono o desde el ordenador, podremos acceder al panel de control de Spyzie y tener el control de todo lo que esa persona hace con el dispositivo. Si intenta instalar alguna app, qué aplicaciones está usando, así como el control de todas las funciones mencionadas anteriormente. Es importante saber, que una vez que hemos instalado Spyzie en el móvil que queremos controlar, la persona que lo usa no sabrá que tenemos instalada la app en el terminal puesto que se queda en ejecución en segundo plano y desaparece del móvil

Dependiendo de las características que necesitemos utilizar de Spyzie, podemos contrar la versión Premium por un poco más de 6 euros al mes o bien la versión Ultimate por algo más de 7 euros al mes, siempre y cuando nos hagamos con una licencia para todo un año.