Soporte oficial de TWRP para el Samsung Galaxy S10+ con Exynos

El Samsung Galaxy S10+ es uno de los buque insignia de Samsung, la gran compañía coreana. Pues ahora su teléfono ya tiene soporte oficial para TWRP. Te lo contamos con detalle.

El Samsung Galaxy S10+, como la firma nos tiene acostumbrados, ha sido lanzado con dos versiones de procesador. Una lleva consigo el potente Snapdragon 855, el procesador más potente de Qualcomm, la popular compañía de procesadores móviles estadounidense, que llevan equipados los teléfonos Galaxy S10+ de China, América Latina y Estados Unidos. Mientras que la versión que hemos recibido hemos recibido en Europa, Asia y Oriente Medio ha sido el nada despreciable Exynos 9820.

Pues bien, por temas de facilidad en la compatibilidad, los Samsung con procesadores de Qualcomm suelen tener más soporte oficial de aplicaciones o APK’s de terceros. Por eso nos alegra que ahora TWRP ya esté disponible de forma oficial para el S10+ en su versión con Exynos. 

TWRP samsung galaxy s10 plus exynos

TWRP, un estándar para el modo recovery

TWRP es un aplicación de recovery, es decir, que te permite hacer copias de seguridad, reinstalaciones del sistema, y mucho más. Aunque son muchos usuarios los que lo usan para rootear su dispositivo, y así ser usuario root o instalar una ROM personalizada a su teléfono.

Y aunque el software de Samsung cada vez es más limpio, sigue estando muy cerca de Android stock, así que los fans más puros del sistema, muchas veces optan por instalar alguna Custom ROM popular como LineageOS o Pixel Experience.

Eso sí, hay que tener en cuenta que solo ha llegado al Samsung Galaxy S10+, es decir, que el Samsung Galaxy S10 y el Galaxy S10e se quedan fuera, suponemos que llegara en algún momento u otro, así que nos mantendremos a la espera.

Hace un mes que TWRP empezó a dar soporte oficial para los Galaxy con Exynos, así que en poco tiempo hemos tenido soporte oficial para el Galaxy S9 y el Galaxy S9+, y ahora ya tenemos para el S10+, por lo que el ritmo es bastante bueno, y esperamos verlo en breves en otros dispositivos de la marca.

TWRP pesa unos 65MB aproximadamente, y puede ser descargado tanto desde su página web oficial, como desde la Google Play Store, que la encontrarás con el nombre de Official TWRP App.

¿Qué te parece? ¿Pondrías una Custom ROM a tu Galaxy S10+? ¿O prefieres el software predeterminado? ¡Déjalo en comentarios y abramos un bonito debate!

Official TWRP App
Official TWRP App
Developer: Team Win LLC
Price: Free