Consigue ser un ciudadano más sostenible con estas aplicaciones

Nuestro planeta se muere. Es un mensaje que llevamos recibiendo desde hace años y que, aunque tomemos medidas al respecto, no lo hacemos con la suficiente velocidad para parar los cambios que nos esperan. El aumento de la temperatura, la escasez de agua o una atmósfera más contaminada son muchos de los perjuicios que están por venir. Por eso, hoy traemos algunas aplicaciones te ayudarán a ser un ciudadano más sostenible.

Desplazarnos en coche, darnos una ducha larga, no reciclar, hacer uso del plástico… hay un montón de acciones que hacemos diariamente que están causando daños a nuestro planeta. Poco a poco, más ciudadanos van teniendo conciencia medioambiental y van aportando sus pequeños granitos de arena para ayudar al medioambiente. Dicho esto, te traemos unas apps con las que podrás empezar a llevar una vida más ecológica.

A.I.R-E Asistente Inteligente de Reciclaje

Reciclar es el primer paso para empezar a llevar una vida responsable con el planeta. Pero, ¿qué va en cada cubo de basura? Seguro que alguna vez te han surgido dudas y has acabado depositando lo que no debes en el cubo orgánico, el cartón, envases o vidrio. Para esos momentos de duda, en vez de preguntárselo a Google, puedes preguntárselo a A.I.R.-E, un asistente virtual creado por Ecoembes que responderá tus dudas sobre qué va en cada cubo de basura. Puedes hablarle por voz, por texto o incluso, enviarle una foto del objeto en cuestión. Además, puedes configurarlo para que te responda en catalán, gallego o euskera.

Capturas de pantalla del asistente virtual para reciclar Aire

Buycott

Buycott - Barcode Scanner Vote
Buycott - Barcode Scanner Vote

Ayudar a darle un respiro al planeta también pasa por cambiar nuestros hábitos de compra. Muchos de los productos que metemos en la cesta del supermercado podrían estar perjudicando el medioambiente de forma excesiva. Esta app te permite, entre muchas otras cosas, escanear el código de barras de los productos que vas a comprar y te informará de las características con las que ha sido fabricado. De esta forma, puedes decidir si los procesos por los que ha pasado son responsables o no con nuestro medio.

Capturas de pantalla de la app buycott

Light Bulb Saver

El ahorro de energía no solo beneficiará tu bolsillo, sino que también le quitará carga nociva al planeta. Esta app te calcula cuánto ahorrarás sustituyendo tus bombillas tradicionales por otras más ecológicas. También da consejos sobre cómo iluminar las estancias de tu casa.

Carbon Footprint Calculator

Carbon Footprint Calculator
Carbon Footprint Calculator
Developer: Jonathan Kuc
Price: Free

Para empezar a tomar conciencia con el cuidado del planeta es importante conocer el impacto que generamos sobre él a diario. Esta app te ayudará a calcular tu impacto en términos de CO2 y ayudarte a fijar una meta para reducirlo.

Environement Challenge

Environment Challenge
Environment Challenge
Developer: HannibalProjects
Price: Free

Esta app aglutina varios indicadores que te ayudarán a ser más conscientes con el medio. Podrás conocer la calidad del aire, la contaminación acústica, el estado de la vegetación en tu país y la contaminación y calidad del agua. Si además quieres estar enterado de todo lo que ocurre a tu alrededor relacionado con la ecología, podrás consultar las noticias más importantes en su feed.

Capturas de pantalla de Environement challenge