Google ya permite el autoborrado de tu historial de localizaciones y actividad

Google ya permite el autoborrado de tu historial de localizaciones y actividad

Jordi González

Hace ya algunos meses que se filtró que Google trabajaba para añadir el autoborrado del historial en Google Maps, y ahora, por fin la espera ha llegado a su fin. La nueva funcionalidad ya está aquí, y además mejor de lo que esperábamos.

Hay muchos usuarios de Android que se preocupan mucho por la ciberseguridad, y tener un historial de los sitios que has visitado no es que sea lo que más agrada a estos usuarios. Así que Google ha decidido poner solución a esto de forma más sencilla.

Hasta ahora podías borrar el historial de forma manual, así que no había especial problema para borrar tu historial. Pero tenerlo de forma automatizada facilita mucho las cosas.

Borrado de tu historial de forma automática

La nueva opción permite borrar tu historial como habíamos dicho. ¿Cómo funciona? Pues tendremos tres opciones. Eliminar el historial cada tres meses, eliminar el historial cada 18 meses y Eliminar el historial cuando el usuario lo borre manualmente. 

Pero la característica va más allá de todo esto y es que también elimina nuestro historial de actividad, es decir, todas las búsquedas y visitas a páginas web que hemos hecho desde Google, así evitas tener un montón de información sobre ti en tu cuenta de Google.

Para hacerlo tendremos que dirigirnos a la página de Mi Actividad de Google. Allí cuando lo tengamos actualizado podremos eliminar el historial y seleccionar cada cuánto tiempo queremos que se borrado el historial, que como hemos mencionado es cada tres meses, cada dieciocho meses o solo manualmente.

 

Autoborrado del historial

La nueva opción no está nada mal, pero hubiéramos preferido algunas opciones más, quizás un punto intermedio entre tres meses y dieciocho, o un borrado mensual. Pero bueno, mejor eso que nada, que es lo que teníamos hasta ahora.

Borrado manual

No está de más recordar cómo podemos borrar nuestro historial de actividad de Google de forma manual. De la misma forma que antes nos tendremos que dirigir a Mi Actividad. Allí accedemos a las opciones (el botón de las tres líneas en la parte superior izquierda de la pantalla) y seleccionamos Eliminar actividad por. 

Ahora podremos elegir las fechas que queremos buscar (por ejemplo Hoy, Ayer, Última semana, Último mes, etc). Y luego seleccionamos el Producto. Es decir, sí queremos borrar toda la actividad o solo la de Maps, Android, anuncios, búsquedas, Drive y muchas más opciones, básicamente puedes borrar individualmente el historial de cualquier servicio de Google, algo bastante práctico.

Borrar historial actividad

 

 

¿Te parece una buena implementación?