Sácale el máximo partido a la app de cámara de Google

La cámara de Google, también conocida como Google Camera o más habitualmente, GCam, es la app de cámara predeterminada que viene en ciertos dispositivos con Android puro como los teléfonos Pixel y algún que otro Android One.  Así que si dispones de un dispositivo con GCam o se la has instalado, te enseñamos cómo sacarle partido.

La GCam goza de mucha popularidad entre la comunidad, algunos usuarios instalan esta cámara en su dispositivo aunque no sea la predeterminada de su fabricante puesto que muchas veces mejora en resultado fotográfico gracias al software que Google ha trabajado en la aplicación, especialmente en su postprocesado.

Es por esto que el número de personas que usan esta aplicación y no la predeterminada de su teléfono cada día aumenta más. Y aquí estamos nosotros para enseñarte cómo sacarle el máximo partido a la app.

Empezaremos por unos trucos mientras grabas vídeos. 

Disparar una foto mientras grabas vídeos

Esto es un truco muy básico, pero no todo el mundo tiene porque conocerlo. Es muy sencillo, cuando estés grabando vídeo en la parte inferior izquierda aparece un círculo (con el móvil en vertical), si no sabes qué es, te lo contamos. Sirve para disparar una foto mientras grabas el vídeo. Así no perderás ninguna oportunidad de foto aunque estés grabando vídeo.

Eso sí, ten en cuenta que las fotos bajaran considerablemente la resolución al disparar mientras haces vídeo, aunque no serán malas, no tendrán la misma calidad que con el modo normal.

Trucos GCam foto video

  

Grabar vídeos en cámara lenta

Hacer vídeos en cámara lenta está a la orden del día, y es que no negaremos que los vídeos queden más impactantes si pones alguna que otra cámara lenta. Pues bien, que sepas que puedes hacerlo con un teléfono móvil. 

Es importante decir que no todos los teléfonos tienen está característica, puesto que también dependen del hardware que tengan, y no todos pueden tener esta funcionalidad, si no sabes si tu móvil puede hacerlo es tan sencillo comprobar si tienes la opción o no siguiendo los pasos que te contamos.

Para hacerlo tendrás que abrir la app de la cámara y dirigirte al apartado de más que encontraremos a la derecha del todo. Allí tendremos la opción de cámara lenta. Si no te aparece la opción es que tu móvil no tiene el hardware suficiente para ello.

Trucos GCam cámara lenta

Un único vídeo, varios clips

Si no sabes editar o no te apetece, pero tienes una idea en mente que necesita ciertos cortes no te preocupes, podrás hacerlo sin problemas. Esta es una opción que hace muchos años que está disponible en distintos móviles. Pero nosotros te lo contamos para que sepas todas las opciones que ofrece la aplicación.

Trucos GCam clips de video

Cuando estás grabando un vídeo, tienes la opción de pausar el vídeo pulsando en el botón de pausa situado en la parte inferior izquierda de la pantalla (con el móvil en vertical), si pulsas allí pausarás el vídeo. Eso sirve por si quieres hacer cortes, cambias el plano para el que quieras y vuelves a grabar, y de esta forma se hacen los cortes solos y tienes varios clips en un solo vídeo.

Visualización rápida de tus fotos o vídeos

Un truco rápido y sencillo. Si quieres visualizar de forma rápida el vídeo o la foto que acabas de hacer, es tan sencillo como deslizar de derecha a izquierda desde el borde derecho de la pantalla para acceder a una visualización rápida de la galería. ¿Fácil y rápido verdad?

Trucos GCam visualización rápida

Captura un paisaje al completo, modo panorámico

Una de las opciones más interesantes para los que les gusta capturar paisajes es la panorámica. Simplemente te diriges a la opción de panorámica y sigues los pasos que te dice para entender cómo funciona, pero básicamente vas moviendo el teléfono va haciendo distintas fotografías y después las junta todas, así puedes conseguir una visión completa de ese paisaje.

Incluso hay gente más ingeniosa que lo usa para salir ella misma varias veces en la foto o más interesantes creaciones. La creatividad es la mejor baza para explotar las opciones de un teléfono o de una cámara.

Trucos GCam Panorámica

 

Modo retrato

No vamos a hacer mucho hincapié en esta opción, puesto que es de las más conocidas del momento. El modo retrato consiste en emular el efecto que hace una cámara profesional al usar focales muy abiertas del objetivo cuando se hace un retrato. Es decir, enfoca el sujeto en primer plano y desenfoca el fondo. Dirígete a Retrato y podrás desenfocar el fondo y dar un toque más profesional a las fotos.

Trucos GCam Modo Retrato

 

HDR+

Y por último, el HDR+, una opción que permite sacar la mejor foto de una situación en que la luz sea complicada, como contraluces o muchas luminosidades distintas. Desde Más Opciones avanzadas, podrás activar Control HDR+ y podrás activarlo y desactivarlo desde la cámara.

Si no viene de forma automática, pero así tienes control para activarlo cuando lo necesites.

Trucos GCam HDR+

 

Estos han sido nuestros consejos para poder sacar el máximo partido de la GCam. ¿Eres usuario habitual de la app?