Cómo eliminar tu cuenta de Snapchat y todos sus datos

Ay Snapchat. Snapchat fue una aplicación extremadamente popular en España (y en todo el mundo) durante 2014 y 2015. Pero con el lanzamiento de los Instagram Stories por parte de Facebook en su aplicación Instagram, posiblemente una de les redes sociales más usadas de la actualidad; su popularidad cayó en picado. Así que si quieres olvidarte de una vez por todas de la app, te enseñamos cómo borrar tu cuenta.

Snapchat sigue siendo una aplicación muy popular en países como Estados Unidos, esto se debe a que en ese país, uno de los sistemas operativos más populares es iOS, el sistema de Apple. ¿Y eso que tiene qué ver? El principal problema de Snapchat era que la aplicación para Android estaba muy mal optimizada, eso causaba problemas a muchos usuarios con un teléfono sencillo e incluso en algunos teléfonos más caros, en los cuales tampoco funcionaba mal.

Así que si eres un usuario como yo, que hace años que no utilitza Snapchat, seguro que te interesa saber cómo borrar tu cuenta en la app.

Borrar tu cuenta de Snapchat

Hay dos métodos para hacerlo, elige el que más te convenza. Nosotros te damos opciones, tú eliges.

Método 1

Paso 1. Hay que saber que no puedes eliminar tu cuenta de Snapchat desde la propia aplicación. Así que tendrás que abrir tu navegador, ya sea desde tu ordenador o desde tu teléfono móvil y dirigirte a este enlace: https://accounts.snapchat.com/accounts/delete_account . Este es el enlace que proporciona Snapchat para eliminar tu cuenta.

Paso 2. Entra tu usuario y contraseña para iniciar sesión. Si no te acuerdas de tu contraseña puedes pedir cambiarla haciendo clic en Olvidé mi contraseña. Confirma que no eres un robot e inicia sesión.

Snapchat 1

Paso 3. Ahora Snapchat te pedirá que vuelvas a introducir tu usuario y contraseña, para confirmar que quieres eliminar tu cuenta.

Snapchat 2

Método 2

Como hemos dicho, no puedes hacerlo desde la aplicación, así que también tendrás que hacerlo desde el navegador. Este método son más pasos, pero es útil para poder borrar tu cuenta sin necesidad de un enlace.

Paso 1. Entra en la web oficial de Snapchat (www.snapchat.com). Ahí haces scroll hasta abajo del todo de la página, donde encontrarás un subapartado llamado Ayuda justo debajo del apartado Comunidad. Haz clic allí.

Snapchat 3

Paso 2. Una vez dentro del apartado Ayuda. Encontraremos un montón de apartados, seleccionaremos Mi cuenta y seguridad. 

Snapchat 4

Paso 3. Dentro de Mi cuenta y seguridad eligiremos Información de cuenta. 

Paso 4. En Información de cuenta simplemente seleccionaremos Eliminar mi cuenta. 

Paso 5. En Eliminar mi cuenta nos saldrá un texto explicándonos cómo hacerlo. En este texto podemos encontrar un enlace en donde dice portal de cuentas. Hacemos clic allí y nos dirigirá al enlace del método 1, para poder eliminar nuestra cuenta.

Snapchat 5

Paso 6. Seguir los pasos del método 1.

De esta forma conseguimos el mismo resultado que con el primer método pero sin necesidad de tener el enlace siempre a mano, al final el resultado es el mismo, pero aquí podemos acceder fácilmente desde la página oficial de Snapchat.

borrar cuenta snapchat

Recuerda que durante 30 días tu cuenta permanecerá inactiva, así que podrás reactivarla si te arrepientes de tu decisión, pero una vez pasados esos 30 días tu cuenta será eliminada por completo, tus snaps y mensajes desaparecerán y se borrarán tus datos del servidor de la app y la cuenta será irrecuperable. 

¿Y tú? ¿Sigues usando Snapchat? ¿Borrarás tu cuenta?