¿Quieres dejar de fumar? Estas apps te echarán una mano

Un 34% de españoles se consideran a sí mismos fumadores. Así lo reveló la encuesta de consumo de drogas que elabora bienalmente el Ministerio de Sanidad el año pasado. Aunque tiende cada vez más a la baja con los años, no deja de ser un vicio que muchos fumadores quieren cortar por lo sano de una vez por todas. Existen millones de métodos para dejar el tabaco pero la tecnología, como siempre, puede estar de tu lado. Hoy te enseñamos unas cuantas apps que te echarán un cable.

Libros, hipnosis, terapias… hay un sinfín de formas que prometen al fumador a ayudarle a dejar el tabaco, aunque la más importante siempre es tener fuerza de voluntad. Si ya tienes este ingrediente tan necesario y sólo te falta un poco de motivación, entonces prueba con alguna de estas aplicaciones que traemos a continuación.

App para dejar de fumar

app para dejar de fumar
app para dejar de fumar
Developer: Mario Hanna
Price: Free

Uno de los problemas más habituales al plantearse dejar de fumar es, probablemente, pensar en gastarse más dinero en terapias o o fármacos que sustituyan la nicotina. Esta app, además de ser gratuita, está muy bien valorada por los usuarios. Se encarga de acompañarte día a día con objetivos y estadísticas de tu consumo de tabaco. Tendrás que registrar cuántos cigarrillos fumas y cuándo para poder ver cómo cambia tu cuerpo (y tu bolsillo) con la nicotina y cuando pasas horas sin ella. Si quieres dejarlo poco a poco, la app diseñará un plan para ti. Es completa e intuitiva.

Imágenes de muestra de app para dejar de fumar

Smoke Free

Smoke Free – Dejar de fumar
Smoke Free – Dejar de fumar

Otra app que está bien valorada y que se parece a la anterior en cuanto a funciones es Smoke Free. Podrás monitorear el tiempo que estás sin fumar, el dinero que ahorras, los factores en los que se beneficia tu cuerpo cuando no fumas e ir cumpliendo misiones diarias para dejarlo poco a poco.

Dejar de fumar asistente

Dejar de Fumar Asistente
Dejar de Fumar Asistente
Developer: despDev
Price: Free

Las funciones de esta app son muy parecidas a las de las dos anteriores: hace seguimiento de tus progresos, te ayuda a motivarte con desafíos y recompensas, registra en un diario todos tus avances y puedes ver cómo mejora tu salud sin el tabaco. Posee también una versión Premium pero no es necesaria para completar todo el proceso, sino que aporta algún detalle más para empujarte a conseguirlo.

 

Dejar de fumar asistente

Quit Now Dejar de Fumar

QuitNow! Dejar de fumar
QuitNow! Dejar de fumar
Developer: Fewlaps
Price: Free

Quit Now es otra app para dejar de fumar que te ayuda a estar lejos de los cigarrillos. Aunque sus funciones son muy similares a las anteriores tiene dos puntos a favor. El primero, es que su interfaz es muy clara. De un vistazo puedes ver cuánto tiempo has estado sin fumar, el dinero que has ahorrado y los cigarros que has evitado. La segunda ventaja es que cuenta con una comunidad de usuarios para que compartas tus preocupaciones en el proceso. Además de la fuerza de voluntad, el apoyo ajeno siempre ayuda.

 

Capturas de pantalla de Quit Now, para dejar de fumar

S’acabó

Sacabo
Sacabo
Developer: Amarutek S.L.
Price: Free

La Sociedad Española de Especialistas en Tabaco (SEDET) también tiene su propia aplicación para ayudarte a dejar el tabaco. Aunque estéticamente deja mucho que desear, es diferente a las demás en cuanto a que ofrece bastantes consejos para ayudarte a conseguirlo. También podrás obtener información similar a la que tienen las demás apps.

Capturas de pantalla de S'acabó