Top Shot, la función con IA para selección de fotografías del Pixel 3 no llegará al Pixel 2

Top Shot, es una función que se implementó en el Google Pixel 3 y que afecta a las fotografías tomadas en el dispositivo. Y parece, que esta función, no llegará al Google Pixel 2 o al Google Pixel original.

La función de Top Shot funciona después de hacer una foto, y es que el teléfono toma 30 fotos, del antes y el después de la foto que tú has disparado, así, si por cualquier motivo ha quedado mal, puedes seleccionar una de las fotos hechas antes y después, y Google a través de la Inteligencia Artificial, te recomendará algunas de las fotos que crea que hayan salido mejores, y serán indicadas con un punto para reconocerlas más fácilmente.

Google hizo un vídeo promocional de un minuto en que se veía a la perfección el funcionamiento de la app, te dejamos el vídeo por si no conocías esta interesante funcionalidad.

Solo para el Pixel 3 y el Pixel 3 XL

Pues bien, los usuarios del Pixel 2 y de los Pixel originales estaban esperando con ganas esta funcionalidad, pero sintiéndolo mucho, se seguirán quedando con las ganas, puesto que la funcionalidad será exclusiva del Pixel 3 y el Pixel 3 XL (y suponemos que sus futuros sucesores, claro). Así es, Google ha confirmado que Top Shot no llegará a los antecesores de su buque insignia actual.

Es algo bastante extraño, puesto que Google siempre ha cuidado bastante bien sus dispositivos antiguos y han ido obteniendo las actualizaciones de los últimos teléfonos de la compañía, incluso incluyendo el Pixel original en la beta de Android Q y por ende, entendemos que en la versión estable, teniendo así ya tres grandes actualizaciones del sistema.

Opiniones variadas

Las opiniones de todo tipo han surgido en Reddit, uno de los portales web más grandes del mudno. Algunos usuarios dicen que sí que han recibido la funcionalidad en sus teléfonos Pixel 2 o Pixel 2 XL, lo que no sabemos es si estaban corriendo la beta de Android Q en sus dispositivos, y es que algunos usuarios aseguran que está funcionalidad llegará de forma nativa en Android Q, así que los Pixel originales y los Pixel y Pixel 2 XL también tendrán esa opción en cuanto actualicen de forma estable a Android Q.

Nosotros simplemente sabemos que nos gustaría que llegase a todos los dispositivos Android, pero en caso de que no sea así, también nos gustaría que el mayor número de usuarios pudiera disfrutar de esta función llegando a los otros Google Pixel. Solo el tiempo dirá.

¿Ves útil esta función?