Así puedes programar tus correos con Gmail

Así puedes programar tus correos con Gmail

Andrea Terroba

Desde principios de abril, Gmail introdujo oficialmente una característica muy demandada por los usuarios: la posibilidad de programar los e-mails. Si todavía no has averiguado cómo hacerlo, te enseñamos en este pequeño tutorial paso a paso.

Gmail ha cumplido quince años. Con este aniversario, Google ha lanzado bastantes novedades para su servicio líder en mensajería electrónica. Empezando por la remodelación de la app, Gmail tiene muchas características nuevas que ofrecer. Una de las más interesantes es la de poder programar un e-mail, es decir que dejemos un correo preparado y Gmail lo envíe al destinatario cuando nosotros queramos. Dicho esto, pasamos a hacerlo paso a paso.

Programar un correo electrónico paso a paso

Lo primero que tienes que hacer, como es obvio, es tener la aplicación de Gmail en tu teléfono Android. Si todavía no la tienes, dejamos un enlace a continuación.

Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free

Bien. Una vez instalada la aplicación, inicia sesión con tu cuenta habitual de Gmail. Podrás ver tu bandeja de entrada, de salida y otras carpetas principales desde la aplicación. Pero programar un mail es tan sencillo como seguir estos pasos:

  1. Desde la bandeja de entrada, pulsa sobre la opción de nuevo correo representado con un símbolo + situado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  2. Se abrirá un correo nuevo donde podrás empezar a escribir el texto, seleccionar el destinatario, etc. En la parte superior derecha del mail, pulsa sobre el menú representado con tres puntos verticales.
  3. Al pulsarlo aparecerá un menú con varias opciones. La primera es «programar envío». Pulsa sobre ella.
  4. Elige una de las franjas que te ofrece la aplicación o selecciona la opción «Elegir fecha y hora» para que se envíe cuando tú quieras.

Capturas de pantalla de cómo programar un correo con Gmail

¡Así de fácil! Una vez programado podrás ver o modificar tanto el mail como la hora en la que está prevista el envío desde la bandeja de entrada. Tendrás que pulsar en el menú representado con tres rayas horizontales en la parte superior izquierda (en la barra de búsqueda). Te aparecerán todas tus carpetas: bandeja de entrada, de salida, borradores… y también una nueva carpeta «Programado» donde se almacenarán los correos que hayas programado. ¡Facilísimo!

Envíos programados en gmail

 

¿Puedo programar envíos desde una cuenta de Outlook?

Aunque Gmail te permite agregar otras cuentas de correo electrónico de otros servicios de mensajería, no podrás programar envíos desde su app. Para comprobarlo, sigue los mismos pasos. Abre un correo electrónico nuevo y prueba a pulsar sobre el menú superior derecho. Verás que la opción de «programar envío» no aparece, con lo que no podrás hacerlo.