¡Anímate a compartir coche con estas aplicaciones!

¡Anímate a compartir coche con estas aplicaciones!

Andrea Terroba

La contaminación y el ahorro de gastos, entre los que se encuentran el combustible y el desgaste de otras piezas mecánicas, son dos buenas excusas para no coger el coche. No obstante, no siempre se puede optar por coger un autobús, un tren u otro medio de transporte para desplazarte en tu ciudad o hacia otras urbes. Por eso, si el trayecto en coche es tu única alternativa, siempre puedes abrirle las puertas a otras personas que viajan al mismo lugar que tú para ahorrar gastos y contaminar menos. Así que, si compartir coche entra dentro de tus planes, aquí te dejamos cinco aplicaciones para el vehículo que puedes utilizar.

El carsharing lleva años convenciendo a más personas en España. Empresas como BlaBlaCar han sentado las bases para cambiar la forma en la que nos transportamos, haciendo más eficientes los trayectos de personas que viajan al mismo lugar. ¿Para que utilizar dos coches prácticamente vacíos si los pasajeros que viajan en él pueden ir en uno solo? Con esta filosofía, cada vez más apps te posibilitan subirte en un coche ajeno para ahorrar tiempo, dinero y contaminar menos. Aquí te dejamos cinco apps para compartir coche.

Journify

¿Tu trabajo o universidad está lejos de casa? Si la única posibilidad que tienes a mano es ir en coche, compartirlo se puede convertir en una buena opción porque ¿y si otra persona que vive cerca de ti va al mismo lugar que tú? Ya seas conductor o pasajero, esta app te pone en contacto con otras personas que van hacia tu mismo destino para que podáis ir en el mismo vehículo en los trayectos diarios.

Imágenes de muestra de la app Journify

BlaBlaCar

Si sueles viajar con frecuencia fuera de tu ciudad, BlaBlaCar es probablemente una opción que ya conozcas para realizar tus viajes. Podrás subirte al coche de otros para compartir el trayecto por un precio algo más económico que los autobuses o el tren, por ejemplo. También puedes organizarlo tú como conductor para no viajar solo y rentabilizar el dinero de la gasolina. Para empezar a utilizarla solo tienes que publicar tu viaje o buscar uno y reservar tu plaza con el conductor. Podrás hablar con él a través de un chat o contactar directamente cuando ya haya confirmado tu viaje.

Amovens

Muy similar a la anterior solo que, Amovens, además de hacer viajes en coche compartido te permite alquilar tu vehículo a otras personas cuando no lo utilizas. Es muy útil si buscas alquilar un coche que esté cerca de ti y quieres ahorrarte algo de dinero. Podrás alquilarlos por días o por horas por precios más asequibles.

Imágenes de muestra de Amovens

Ubeeqo

Si por lo que sea has dejado de utilizar tu coche o, sencillamente no tienes pero necesitas uno para desplazarte, Ubeeqo te lo pone fácil. Esta app pone a tu disposición coches de alquiler sostenibles a un precio muy barato para que puedas desplazarte con ellos en un día cualquiera. Te ofrecen vehículos de diferentes tamaños por 2 € la hora. La única desventaja es que sólo está disponible en Madrid y Barcelona.

Imágenes de muestra de la app Ubeeqo

Drivy

Con Drivy también puedes alquilar un coche que esté cerca de ti para utilizarlo durante unas pocas horas o varios días. Si tienes coche pero lo tienes abandonado la mayoría del tiempo, con esta app podrás compartirlo con otros usuarios que necesitan un coche con un precio asequible. Además, los alquileres están asegurados.

Imágenes de muestra de Drivy