Cómo acceder a las notificaciones deslizando desde la pantalla de inicio en Samsung OneUI

El software de Samsung ha ido mejorando de forma exponencial con el paso del tiempo. Actualmente con Android Pie tenemos OneUI, una capa pensada para usar el teléfono con una mano y poder acceder a todos lados de la pantalla. Así que algo que sorprendió a muchos usuarios (en los cuáles me incluyo), es que no se podía acceder a las notificaciones deslizando desde la pantalla de inicio… ¿O sí que se puede? ¡Te enseñamos cómo puedes hacerlo con tu Samsung con OneUI!

Para empezar hay que saber que Android permite acceder a las notificaciones deslizando hacia abajo en tu lector de huellas, algo realmente cómodo.

Para activarlo deberás ir a Ajustes > Opciones avanzadas > Gestos en el sensor de huellas y activarlo. Este es uno de los métodos para hacerlo más sencillo, pero quizás sí tienes un Samsung Galaxy S10 en alguna de sus variantes que tienen el lector de huellas en pantalla no se puede hacer de este modo (o en un lateral en el caso del Galaxy S10e que sin duda no es tan cómodo aunque sí que puedes hacerlo), y te interesa acceder deslizando desde la pantalla principal como otros fabricantes, te enseñamos cómo hacerlo.

Resultado de imagen de s10 lector de huellas

Acceder a las notificaciones deslizando desde la pantalla de inicio

Para hacerlo tendrás que dirigirte a Ajustes y dirigirte al apartado de Pantalla. Una vez dentro tendremos que buscar el apartado de Pantalla de Inicio, ahí encontraremos un «interruptor» con el nombre Abrir rápido el panel de notificaciones. 

Samsung OneUI deslizar notificaciones

En cuanto lo activemos ya tendremos esta funcionalidad, que es, sin duda, sumamente útil, y más para acabar de complementar la experiencia con OneUI para usar el teléfono con una sola mano.

Lo que nos sorprende es que esta opción no venga activada de forma predeterminada, puesto que lo vemos como algo imprescindible con la crecida de los teléfonos en los últimos años, y es que estamos hablando de que el Samsung Galaxy S10 tiene una diagonal de pantalla de 6,1 pulgadas, pero el Galaxy S10 + tiene una enorme diagonal de pantalla de 6,4 pulgadas, que si bien es excelente para consumir multimedia en tu teléfono en cualquier sitio, es más incómodo para llegar a la parte superior de la pantalla.. Así que tener esta opción puede facilitarnos mucho la vida y ahorrarnos tener que usar dos manos o recolocar la mano cada vez que queramos llegar a la parte superior para deslizar y ver las notificaciones.

¿Sabías que se podía activar esta opción?