Google podría estar preparando la integración con Google Task en Gmail para Android

Google está cuidando mucho su cliente de correo y hemos visto interesantes novedades durante los últimos meses, con actualizaciones tanto en su diseño como en sus funcionalidades. Ahora una se habla de que Google puede estar preparando la integración con Google Task.

Por si no lo sabes, Google Task es una aplicación de Google que sirve para hacerse lista de tus tareas del día o incluso del mes. Las famosas To-Do List (así las bautizan en inglés).

Pues bien, según una parte del código fuente que se ha encontrado en la última APK de Gmail, se encuentras ciertas líneas de código que nos pueden indicar. Te lo contamos con detalle.

Google Task

Integración de Google Task en Gmail

Seguramente sois muchos de vosotros los que usáis el correo electrónico para trabajar, y seguro que os iría de fábula poder recibir un correo y automáticamente sin salir de Gmail, añadir una tarea a tu lista de cosas que hacer según el contenido de ese correo. Pues esto es lo que pretende Google, que tu flujo de trabajo sea lo más ágil posible.

No sería extraño verlo, puesto que ya encontramos integración con la aplicación en otros servicios de Google como Drive y Docs, por poner un ejemplo. Y creemos que Gmail es uno de los sitios más adecuados para tener este tipo de funcionalidad.

El código examinado contiene líneas en las que se ve que puede ser que se tengamos una opción de Añadir a Task u opciones como Crear nueva tarea. Os las dejamos escritas para que lo veáis por vosotros mismos.

<string name=”att_add”>Add to Tasks</string>

<string name=”att_failure”>Failed to create task</string>

<string name=”att_success”>New task created</string>

<string name=”att_view”>View</string>

La verdad es que será una gran implementación para el cliente de correo de la gran G, y aunque ahora haya aplicaciones o extensiones que te permitan hacerlo, tenerlo de forma nativa en la aplicación y directamente asociado a Google Task, es algo que es muy de agradecer.

Recordamos, de todas formas, que esto solo son las especulaciones que se hacen a través del código introducido en la última APK, puede ser que la novedad sea materializada y puede que no, aunque normalmente novedades de este calibre que pueden de ser de gran utilidad para el usuario suelen acabar siendo implementadas en la app. ¿Creéis que lo veremos en breves?

A nosotros nos parece un añadido de lo más interesante. ¿Y vosotros qué opináis? ¿Ganas de que llegue?