El Xiaomi Redmi Note 6 Pro actualiza a Android Pie

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro actualiza a Android Pie

Jordi González

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro es el penúltimo teléfono de la gama media de Xiaomi, una de sus gamas más populares. Salió al mercado el año pasado con Android 8 Oreo de lanzamiento,  y ahora, estamos de enhorabuena, y es que por fin actualiza a Android 9 Pie. 

El teléfono ha estado durante varios meses recibiendo betas de Android Pie, pero no acababa de aterrizar en la versión estable, ahora por fin se está empezando a recibir la actualización estable de MIUI 10 basado en Android 9 Pie, concretamente la versión de MIUI 10.3.2.

Primero empezó con el programa de betas cerradas, se extendió a las betas globales y después de todas las betas, por fin ha llegado la versión estable con Android Pie, con todas las novedades que trae para MIUI, la capa de personalización de Xiaomi.

redmi note 6 android pie

Redmi Note 6 Pro con Android Pie

Xiaomi cuida bastante el tema de las actualizaciones, especialmente las de MIUI, por lo que aunque el Xiaomi Redmi Note 6 Pro no había recibido Android Pie, sí que había recibido una versión de MIUI 10 basada en Android Oreo, así que a nivel de diseño el cambio será mínimo.

Pero sí que Android Pie trae novedades interesantes para el teléfono, como por ejemplo una mejora en el rendimiento, algo que siempre es bienvenido. También sumamos las típicas novedades como mejor optimización de la batería. Quizás los cambios que vayas a notar no sean tan grandes como en otros fabricantes, puesto que Xiaomi ya implementa muchas novedades en MIUI 10, aunque esté basado en Android Oreo.

La actualización pesa aproximadamente unos 1,7GB, es bastante pesada, pero estamos hablando de una gran actualización, así que es un peso razonable.

Para actualizarlo tendrás que dirigirte a Ajustes > Acerca de este teléfono > Actualización de sistema y busca nuevas actualizaciones, te debería aparecer la actualización a MIUI 10.3.2, actualiza y voilà, ya tienes Android 9 Pie.

Si no recibes Android Pie todavía es cuestión de paciencia, no tardarás mucho en recibirlo.

Una nueva vida

Con la salida del Redmi Note 7, es posible encontrar el Redmi Note 6 Pro a precio de derribo, con un Snapdragon 636, 4GB de RAM y 64GB de memoria interna, jack de auriculares (que puede ser un factor determinante hoy en día) y una nada despreciable cantidad de 4000mAh. Y ahora teniendo la nueva actualización del sistema operativo del androide verde, se convierte una opción más que viable para un usuario que busque algo muy barato y con un buen rendimiento.