¿Con quién hablas más por WhatsApp? ¿Cuál es la palabra que más repites? Descúbrelo

La aplicación de mensajería WhatsApp se ha convertido en un pilar fundamental en la forma en la que nos comunicamos con las persona, tan importante que es casi la única forma en la que muchas veces hablamos cqin alguien. ¿Alguna vez te has preguntado con quién hablas más? Pues hoy te traemos WhatsCloud, una app para Android que te ayudará a saber tus estadísticas en WhatsApp, es decir, con quién hablas y quién te habla más. 

De primeras puede parecer algo raro, pero esto es realmente es bastante interesante, especialmente para saber qué grupos podemos abandonar sin problemas para ahorrar espacio en la copia de seguridad. 

Los datos de tu WhatsApp al detalle

El trabajo de WhatsCloud es sencilla, analiza en tiempo real nuestro perfil de WhatsApp y nos extrapola los datos en una serie de ventanas con todo tipo de estadísticas tanto para los chat de grupos como para los chats individualesAlgunos de los datos que conoceremos serán: 

  • Estadísticas de charla, es decir, el porcentaje de conversación que tenemos nosotros y el resto de componentes del chat. 
  • Chats más activos. 
  • Palabras más usadas en cada chat. 
  • Días y horas con mayor actividad en un chat.
  • Frecuencia de los mensajes, es decir, cuántos mensajes se envían en un periodo de tiempo determinado. 

Cómo instalar WhatsCloud

Para usar esta app solo tendremos que descargarla desde la Play Store y listo, no hace falta ser root ni nada de eso como era necesario hace un tiempo con este tipo de aplicaciones. Eso sí, se trata de una aplicación freemium, es decir, que algunas características que ofrece son gratuitas, pero para tener la experiencia completa deberemos de hacernos con la versión Pro de la misma que cuesta 0.99€.

WhatsCloud
WhatsCloud
Developer: Oguzhan Yigit
Price: Free
 

¿Cómo se usa?

Es sencillo, deberemos de instalar la app, abrirla y en el botón verde de abajo nos llevará directamente a nuestro WhatsApp.

Será entonces cuando seleccionaremos el chat que queremos examinar y, en el menú de opciones del chat (los tres puntos de la esquina superior derecha) seleccionaremos ‘exportar chat’.

Una vez lo exportemos nos saldrán las distintas estadísticas que nos aporta la app, aunq eso sí, solo será del mes en curso.

Para Community Managers y uso personal

Con todos estos datos, WhatsCloud se hace imprescindibles para aquellos que sean administradores de un grupo de WhatsApp y necesite manejar su comunidad, algo que desde la creación de los canales en WhatsApp es cada vez más común. 

Por otra parte, esta herramienta también puede servirnos para tener un mayor control del tiempo de pasamos en WhatsApp, especialmente en grupos de amigos o conocidos que creemos que usamos pero que luego no es así y viceversa, grupos en los que pasamos más del tiempo del que nos pensamos. 

Entrando en temas más personales, WhatsCloud puede servirnos para saber el caso que nos hace esa persona especial que nos pone nervioso al ver un mensaje suyo y ver con datos si realmente nos da conversación o simplemente se limitaba respondernos por mera educación.También nos servirá para poder retomar el contacto con esa amistad de la que hace mucho que no sabemos nada aunque pensemos que no es así. 

Como ves, con WhatsCloud tendremos controlado con quién hablamos en WhatsApp, con quién no lo hacemos y las estadísticas de los distintos grupos en los que estemos metidos, pudiendo llamar pesado, con razón, a esa persona que se lleve un porcentaje muy superior al resto.