Sal a correr con tu Android: las mejores apps para runners

Se acerca el verano y con él somos muchos los que nos echamos a la calle a correr afrontando la famosa Operación Bikini. Es por ello por lo que en este artículo queremos traerte una lista de las mejores apps gratuitas para correr que podrás instalar en tu dispositivo Android y quemar todas esas calorías que has acumulado este invierno. 

Dentro de esta selección de apps para correr encontrarás algunas que te servirán para mejorar tu fondo físico, para preparar una maratón o con rutas para correr que puedes compartir con otros usuarios:

Start RunningCouch to 5K 

Couch to 5k & 10k
Couch to 5k & 10k
Developer: App Symphony
Price: Free

Esta una app muy sencilla. Dependiendo de nuestro nivel seleccionaremos uno u otro nivel de entrenamientos que se basan en intervalos de carrera y andar que irán aumentando en detrimento del otro según vayamos adquiriendo Se trata de una aplicación Freemium, es decir, que nos dejará una parte de los entrenamientos gratuitos y el resto tendremos que desbloquearlos. 

Running Coach 

running.COACH
running.COACH
Developer: running.COACH
Price: Free

Una app muy similar a Start Running pero mucho más completa y con el apoyo de atletas profesionales. La diferencia es que esta integra más opciones y datos para mejorar nuestro nivel, con entrenamientos totalmente personalizados según nuestros objetivos y posibilidades tanto físicas como de disponibilidad de entrenamiento. 

De 0 a 5000 

De 0 a 5000
De 0 a 5000
Developer: Fitness22
Price: Free

Esta app sigue la estructura de las otras dos, entrenamientos que intercalan el correr y caminar, aumentando el tiempo de carrera hasta llegar al nivel de poder correr sin problemas hasta los 5 kilómetros. La gran diferencia es que es compatible con nuestra música, tiene un entrenador que nos indica que aceleremos o disminuyamos la velocidad, un historial, etc. 

Freeletics Running 

Freeletics Running
Freeletics Running
Developer: Freeletics
Price: Free

Esta app sí que es distinta al resto ya que no se trata tanto en entrenarnos en conseguir una distancia, sino en un entrenamiento por intervalos (HIT) que aumentará nuestro fondo físico sin importar la distancia total.

Decathlon Coach

La famosa tienda de deportes tiene también su app para ayudarnos a entrenar para nuestras carreras running,pero también para otros deportes. La idea es muy similar a las anteriores con entrenamientos personalizados según nuestro nivel y objetivos, con un historial de entrenamientos, mapa, progreso,etc.

Entrenador Personal para Correr: 3K 5K 10K Maratón 

Al igual que la app de Decathlon esta app nos permite entrenar progresivamente para las distancias más comunes en las distintas pruebas running de la actualidad. Tenemos planes de entrenamiento específicos, coaching a tiempo real, mapas con el recorrido, etc. 

Runtastic 

Esta es una de las aplicaciones más conocidas en el mundo runner. Nos sirve para guardar y compartir nuestras carreras para mantener un histórico y ver nuestros avances, así como las calorías quemadas, etc. También dispone de retos que nos servirán para motivarnos. 

Endomondo

Endomondo - Correr & Ciclismo
Endomondo - Correr & Ciclismo

Una app muy similar a Runtastic pero que añade planes de entrenamientos de distintas intensidades por si queremos mejorar nuestras marcas.

Nike Run Club 

Nike Run Club
Nike Run Club
Developer: Nike, Inc.
Price: Free

La app para correr de Nike destaca especialmente por su carácter social, especialmente el poder competir contra tus amigos o el resto de los usuarios por ser el que más lejos llega en menor tiempo.

Strava

Strava es la aplicación social para el mundo del running. Con ella, a parte de tener la posibilidad de medir nuestros entrenamientos, podremos descargar rutas de otros usuarios, unirnos a clubes de corredores, ver novedades de nuestros amigos… ¡una red social al completo!

Google Fit 

Esta es la app de salud de Google y una de las más recomendables para tener en nuestro Android. En ella podremos tener sincronizados los datos de la mayoría de las aplicaciones que te hemos recomendado, podrá medir nuestra actividad diaria automáticamente y también podremos hacer un seguimiento activo de nuestras carreras.

Como puedes ver, son muchas las aplicaciones para correr que tenemos disponibles en Android, y estas son solo una selección de recomendables, pero hay muchas más. Ahora solo te queda instalarte la que más se adapte a tus necesidades y comenzar la ‘operación bikini’ de la mejor forma posible.