Descarga aquí las mejores apps y juegos Android de 2019

Estamos a punto de ver el Google I/O de este año, que será esta tarde, pero Google ya ha empezado las fiestas y ha anunciado los ganadores de los Google Play Awards 2019, es decir, las aplicaciones que la propia Google ha premiado como mejor app de su categoría, y si quieres saber cuáles son, solo lee lo que viene a continuación.

Hay nueve categorías, y para elegir a los ganadores se han tenido en cuenta los siguientes criterios: la calidad general de la app, el diseño, el rendimiento técnico y la innovación. Dicho esto, vamos a ver qué apps se han llevado el premio de su respectiva categoría.

Mejor app de bienestar

Las apps de bienestar han ido aumentando con el paso del tiempo. En la actualidad la facilidad de acceso a la comida rápida y los trabajos no físicos, han llevado a un crecimiento de la popularidad de los gimnasios o de la gente que busca el bienestar por su cuenta con ejercicios y comidas.

Esto está genial, pero hay cientos de estas aplicaciones en la Play Store, pero… ¿hay tantas apps basadas en cuidar de tu salud mental? pues no hay tantas. Es un tema delicado puesto que cada caso puede ser único, pero Woebot es una app que intenta luchar para que estés bien mentalmente con chats y ejercicios para relajarte. Sobretodo sirve para reducir el estrés y la ansiedad, y aunque puede parecer que no es de gran ayuda, mucha gente avala su utilidad.

Por Woebot se lleva el premio al bienestar de la Google Play Store.

Ganadora: Woebot de Woebot Labs

Woebot: Your Self-Care Expert
Woebot: Your Self-Care Expert

Mejor app de accesibilidad

Por desgracia, no todo el mundo tiene las mismas facilidades para hacer acciones cotidianas. Las apps de accesibilidad ayudan a gente con ciertas discapacidades, sean del tipo que sean.

Y para todas las personas con discapacidades visuales nació Envision AI. Una aplicación que te lee “en voz alta” lo que pone en un texto, para que a la gente que más le cuesta poder ver, tenga más facilidades en el día a día.

Ganadora: Envision AI de Envision Technologies BV

Envision AI
Envision AI
Price: Free

Mejor app de impacto social

Las apps de impacto social son aquellas que crean un impacto positivo en las comunidades de todo tipo alrededor del mundo.

En este caso el ganador es Wisdo, una app que sirve para contar tus historias sobre un problema a gente que han tenido los mismos problemas y quieren ayudar a superarlo a otros.

Hay muchas categorías, desde problemas mentales, a físicos, problemas originados por la orientación sexual, soledad, baja autoestima y un largo etcétera, para que todo el mundo pueda tener un lugar donde hablar de sus problemas y encontrar gente que las apoye.

Ganadora: Wisdo de Wisdo LTD

Wisdo
Wisdo
Developer: Wisdo LTD.
Price: Free

Juego más bonito

Los videojuegos, aunque tenga que tener una experiencia gratificante para el jugador, también disfrutamos de gráficos impresionantes y efectos visuales, esto es lo que premia esta categoría.

El juego ganador es Shadowgun Legends de MADFINGER Games, un First Person Shooter futurista con impresionantes efectos visuales e impresionantes gráficos.

Os ponemos un vídeo de gameplay para que podáis ver como se ve este juego.

Ganadora: Shadowgun Legends de MADFINGER Games

SHADOWGUN LEGENDS
SHADOWGUN LEGENDS
Developer: MADFINGER Games
Price: Free

Mejor app para el salón

Esta categoría premia las mejores aplicaciones para disfrutar en tu casa en tu salón de casa tranquilamente, para relajarte y disfrutar.

En este caso tenemos Neverthink, una app que te recomienda vídeos en distintas categorías para que no te tengas que preocupar de buscar y buscar por toda la red, simplemente ve al “canal” de Gaming para ver los mejores videojuegos o al de Aprende algo para ver algo que seguro que te parecerá curioso.

Eso sí, aunque las otras apps mencionadas también, es importante decir que esta app es en inglés y busca vídeos en ese idioma, así que si no lo dominas, lo tendrás difícil para que te guste.

Ganadora: Neverthink de Neverthink

La app más inventiva

La app más inventiva es un premio a las apps que usan nuevas tecnologías, que apuntan a un cierto público o que son realmente innovadoras.

La ganadora de esta categoría es Tick Tock: A Tale for Two. Y no, no hablamos de la popular red social de vídeos musicales.

Tick Tock es un videojuego de puzzles para dos jugadores, y sí, solo puedes hacerlo con un compañero, por lo que no es tan común como un juego de puzzles tradicional. Además es multiplataforma, es decir, tú puedes jugar desde tu teléfono, con el sistema operativo que sea, y tu amigo desde su PC o Mac.

Ganadora: Tick Tock: A Tale for Two de Other Tales Interactive

Tick Tock: A Tale for Two
Tick Tock: A Tale for Two

App para construir miles de experiencias

Esta es una categoría curiosa, es una categoría que premia a una app que esté muy bien optimizada y que esté disponible en muchos idiomas o de forma global para que pueda ser usada por gente de cualquier sitio del mundo.

En este caso la ganadora es Canvaya habíamos hablado de ella alguna vez en Android Ayuda. Sirve para crear diseños para tarjetas, historias de Instagram, fotos, collages, imágenes con textos y un largo etcétera. Prueba todas sus capacidades.

Ganadora: Canva de Canva

App más inmersiva

La app más inversiva no se refiere una experiencia de realidad virtual o de realidad aumentada de grandes calidades técnicas, sino a la app que más te deja inmerso en ella en tu día a día. Y no, tampoco hablamos de apps que puedan crear adicción, posiblemente al ver de que trata lo entenderás.

La app ganadora de esta categoría es Slowly. Slowly es una aplicación para conocer gente, pero no es la típica app de amigos o de citas, si no que sirve para encontrar gente que le guste tener amigos por correspondencia y poder enviarse cartas. Por eso es inmersiva, porque al empezar a escribirte con una persona, ya has hecho un amigo, una nueva persona en tu vida. Y solo puedes enviarte una carta a la vez, es decir, tienes que “mantener una conversación” con esa persona a través de vuestras cartas.

Las cartas son digitales a través de tu teléfono, pero la experiencia es muy parecida a la correspondencia de antaño.

Ganadora: Slowly de Slowy

slowly app

 

SLOWLY
SLOWLY
Price: Free

Juego más inmersivo

De nuevo, nada de VR ni RA, lo mismo que en la categoría anterior pero esta vez con un videojuego. En este caso el ganador es Marvel Strike Forceun juego de lucha con todos los personajes de Marvel, así que si eres fan de las películas o de los cómics de la compañía, deberías echarle un vistazo.

Marvel Strike Force
Marvel Strike Force
Developer: FoxNext Games
Price: Free

Y eso es todo, estas son las aplicaciones ganadoras de los Google Play Awards, ¿qué te han parecido? ¿alguna te ha llamado la atención?