EA confirma que Apex Legends llegará a Android

EA confirma que Apex Legends llegará a Android

Jordi González

Apex Legends, el popular juego Battle Royal desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts y disponible para XBOX One, PlayStation 4 y para PC. Siguiendo el paso de sus competidores, Player Unknown’s Battleground (PUBG) y Fortnite, dará el salto a dispositivos móviles, Android y iOS. 

Era previsible que tras el éxito de sus dos principales competidores en las plataformas móviles, EA intentará hacer lo mismo con Apex Legends, su nueva IP que tuvo un éxito incluso inesperado con más de cincuenta millones de jugadores en su primer mes de vida, y aún está sumando usuarios desde entonces, y posiblemente todavía se verá un aumento más grande de jugadores al lanzar esta versión para móviles. Además muchos usuarios lo deseaban y la comunidad lo pedía. 

apex legends android

Veremos el juego, sí, pero no en breves

Cierto es que, como hemos dicho, la propia compañía ha sido quien ha confirmado el futuro lanzamiento, pero todavía no se sabe cuando, estás han sido las palabras de la empresa.

Estamos en avanzadas negociaciones para llevar Apex Legends a China y a dispositivos móviles, y actualizaremos los plazos y sus fechas de lanzamiento cuando finalicen las negociaciones… Nuestro objetivo a largo plazo es que Apex leyendas siempre esté vivo y a la última, con un enfoque sobre la calidad de los contenidos antes que la novedad o la velocidad de lanzamiento.

Es decir, que aunque sí que pretenden sacarlo lo más temprano posible, no quieren precipitarse y sacar el juego con la mejor experiencia posible para el usuario, algo que agradecemos encarecidamente, puesto que la optimización y la facilidad de uso es una de las cosas más importantes al adaptar un juego (y en su desarrollo, por supuesto).

Sí que suponemos que esta nueva versión del juego será lanzado antes de final de año, puesto que EA debería sacarlo cuando el juego está todavía está en auge, ya que las modas son pasajeras y la fama efímera, pero ahora mismo el juego goza de muy buena salud, e imaginamos que tanto Respawn como EA están interesados en sacarlo durante este momento en que el juego tiene tanta popularidad, pero agradecemos que las prisas no aceleren demasiado el proceso, otros fracasos se han tenido en el mundo de los videojuegos por el mismo motivo.

Tampoco sabemos si llegará primero a iOS y después a Android o viceversa, o si saldrá para ambas plataformas a la vez (cosa que sería ideal).

Mientras esperas a que el juego salga puedes ir echándole un vistazo a los tops de mejores juegos para Android que vamos publicando en Android Ayuda.

¿Qué opinas? ¿Tienes ganas de ver este juego para dispositivos móviles? ¿O prefieres jugarlo en tu consola u ordenador?