Google Calendar cambia ligeramente su diseño y facilita compartir eventos con otros usuarios

Google Calendar es una de las aplicaciones más populares de la Suite de Google. Y ahora Google ha facilitado más la creación de eventos, especialmente para compartir el evento que creas con tus compañeros de trabajo o de estudio. Además en breves tendremos una actualización del diseño. Te lo contamos todo.

Hasta ahora añadir usuarios con los que compartir tus eventos en Google Calendar desde tu teléfono móvil era más complicado que desde tu ordenador, puesto que antes si querías crear un evento podías tener problemas al superponer un evento tuyo con el de otro compañero en un calendario o evento compartido, puesto que no podías ver la cuadrícula mientras creabas el tuyo.

Novedades en el diseño. Mucho más sencillo.

Pero ahora será más sencillo, puesto que podrás ver tu calendario mientras creas el evento, ya que solo aparecerá en la mitad inferior de la pantalla y podrás modificar el tiempo que dura el evento o ver el resto de eventos mientras editas el evento, y guardar el evento una vez lo tengas todo configurado a tu gusto.

google calendar eventos

De esta forma podrás escribir el título de tu evento, añadir a las personas que necesites y acabar de comprobar en la cuadrícula que no se solape con ningún otro evento o alargarlo hasta el comienzo del otro y luego guardar el evento creado, o simplemente poner la duración que tú quieras de una forma más visual y rápida que seleccionando la hora directamente en el apartado de modificar evento. De esta forma es mucho más sencillo y eficaz.

Disponibilidad de los usuarios

Además también será más fácil ver la disponibilidad de los usuarios con quien quieras compartirlo, ya que al poder ver de forma directa la cuadrícula, y oor ende, si esa persona tiene un calendario compartido contigo podrás ver si tiene algún evento en esa hora, ya que aparecen en tu cuadrícula. Mucho más fácil para organizar reuniones o quedadas, ya sea de trabajo o de ocio, pero sobretodo está enfocado a la productividad.

Google quiere que sea igual de sencillo usar sus aplicaciones en el ordenador que en tu teléfono móvil, por eso está cambiando diseños para que sus versiones para dispositivos móviles sean igual de sencillas que las de sobremesa, y la verdad es que va por buen camino, con el nuevo diseño de Drive que vimos hace poco y el rediseño que Calendar que recibiremos en unos quince días aproximadamente están mejorando mucho la experiencia de usuario, al igual que la opción de programar correos en Gmail, también pensada para mejorar la experiencia de trabajo.