Aprende a recortar una canción y usarla como tono de llamada

Si lo que quieres es personalizar el tono de llamada de tu smartphone, estás en el post correcto. En este post lo que queremos es enseñarte, no solo a cambiar el tono, también queremos que aprendas a crear tu propio tono de llamada partiendo de cualquier audio que te manden por WhatsApp o de una canción que te enamore.

Antes de empezar debes saber que para usar cualquier audio como tono de llamada debe estar en un formato compatible, siendo preferiblemente el uso de un formato .mp3. Por desgracia, no podremos usar un audio que nos envíen por WhatsApp si no la convertimos antes.

Tutorial para crear un tono de llamada

Lo primero que deberemos de hacer es tener nuestra canción en nuestro smartphone. Podemos pasarla desde el ordenador o descargarla directamente en nuestro teléfono, pero no puedo ser de Spotify o similar, ya que esas se quedan dentro de la app.

Lo segundo que debemos tener es una de las siguientes aplicaciones que nos permitan recortar dicha canción:

  • Corta música, mp3 para hacer tonos de llamada

editar audio en android

  • Editor de Audios – cortar música, hacer tonos

editar audio en android

  • Ringtone maker – mp3 cutter

crear tono de llamada android

Estas tres apps nos permiten importar cualquier canción que queramos usar, también cualquier audio, y recortarlo al gusto, pudiendo separar el trozo de canción que queramos usar como tono de llamada y guardarlo en un formato adecuado para ello.

Estas tres aplicaciones también nos permitirán asignar como tono de llamada el trozo de canción que hemos creado, lo que nos evitará el tener que ir a ajustes-> sonido-> tonos de llamada.

Ahora bien, es posible que nuestro smartphone ya incorpore de manera nativa un editor de audio en el propio navegador o en el reproductor de música. Para ello tendremos que:

  1. Seleccionar el archivo en el explorador de archivos.
  2. Darle a la opción de recortar.
  3. Guardar el audio que hemos creado.
  4. Reproducir el extracto.
  5. Abrir el menú de opciones.
  6. Establecer como tono de llamada.

música en VLC Android

En el caso de que queramos usar toda una canción, nos ahorraremos varios pasos y solo tendremos que reproducirla y asignarla como tono de llamada.

Como ves, actualmente es bastante sencillo el poder usar cualquier trozo de canción como tono de llamada, solo tendremos que tener la canción y las aplicaciones necesarias para ello, viniendo en muchos casos de forma nativa en nuestros smartphones.