Android Q por fin permite compartir las contraseñas Wi-Fi con un código QR o con texto plano

Es muy común que cuando llegamos a casa de un amigo o de un conocido, de las primeras cosas que pedimos es la clave del Wi-Fi. Y seamos sinceros, es bastante molesto estar dictando la contraseña, luego hay equivocaciones, y así podéis estar un buen rato, así que Google quiere ponerte las cosas fáciles a la hora de compartir Wi-Fi.

Y es que ahora, de forma nativa, en Android Q podremos compartir la clave de nuestro Wi-Fi con un código QR o con un texto plano, te lo contamos en detalle.

Código QR

Ya puedes conectarte al Wi-Fi de un compañero escaneando un código QR. Sí, es cierto, no es ninguna novedad en Android, pero si en su versión pura. Fabricantes como Huawei u otras firmas, normalmente procedentes de China, hace tiempo que implementan esta opción, pero no hasta Android Q que no la hemos visto en su versión Stock, para dispositivos como los Pixel o dispositivos con Android One. Con un simple escaneo al código proporcionado por el propio teléfono, ya estarás conectado a la red Wi-Fi a la que el móvil del cual escaneas el código está conectado.

Android Wi-Fi QR

Texto plano

La otra opción es poder acceder a la contraseña del Wi-Fi en texto plano para poder compartirla. Esta opción, por básica que parezca no la hemos visto en Android en ningún fabricante (si la memoria no me falla). Ahora podremos acceder a la contraseña en texto plano para poder copiarla y mandarla por tu app de mensajería favorita, fácil y sencillo, quizás no tan rápido como compartir el código QR, pero práctico igualmente.

Para acceder a esto tienes que dirigirte al apartado de Redes y Wi-Fi de tu dispositivo i en Wi-Fi, allí podrás tocar sobre la red Wi-Fi en la que estés conectado y te aparecerá tanto el código QR como la contraseña, parecido a cómo funciona con los dispositivos de Huawei o Xiaomi, todo un acierto por parte de Google, y es que lo bueno de Android es que todos los fabricantes van implementando funciones de otros. De esta forma Android va creciendo con las mejores características de cada uno.

Betas de Android Q

Las betas de Android Q están teniendo interesantes novedades, hace poco se estrenó la beta 3 de Android Q, con esta novedad que te contamos. Hay 23 dispositivos disponibles para poder acceder a esta tercera beta, y aunque puedan parecer pocos, han aumentado el número de marcas y por ende de dispositivos, respecto al año pasado.

Si tienes alguna de las marcas disponibles y o un Pixel y quieres instalar, ya te contamos hace un tiempo cómo instalar la beta de Android Q en tu teléfono Pixel, échale un vistazo si quieres tener estas interesantes funciones.