Saca fotos mientras grabas un vídeo con tu Android

Las cámaras de nuestros smartphones son cada vez más capaces y ya es cada vez más común ver que son la única cámara que usa tanto en su día a día como de viaje. Esto hace que cada vez sea más importante conocer bien cómo se usa la cámara de nuestro móvil y hoy vamos a contarte la forma en la que puedes hacer fotos y vídeos al mismo tiempo. 

Esto de hacer un foto de un vídeo es bastante útil, especialmente para poder tener guardados nuestros recuerdos tanto en dos formatos, algo que siempre da mucho juego en redes sociales, ya que pondremos, por ejemplo, inmortalizar a alguien justo en el aire mientras da un salto o recordar el cumpleaños de esa persona especial. 

Eso sí, hay que advertirte de que no debes esperar la misma calidad de foto que si la hicieses con el modo foto normal, ya que lo que realiza es más bien es una copia del fotograma que he seleccionado al pulsar el botón de foto. 

¿Un fotograma? 

Sí, por si no lo sabes, un vídeo no es más que una sucesión de imágenes (fotogramas) por segundo, es decir, un montón de fotos capturadas, pegadas y reproducidas seguidas. Con este dato ya puedes entender eso de 30, 60 o 960 fps, hablamos de la cantidad de ‘fotos’ por segundo que la cámara es capaz de tomar. 

fotos de palomas

¿Cómo hacer un foto durante la grabación de un vídeo? 

Pues el truco es bastante sencillo y tan solo deberemos de activar el modo vídeo y mientras grabemos pulsar el botón que esta justo encima del botón principal con el que pararemos la grabación. cámara android

Ten cuidado porque normalmente en ninguna app de cámara te avisa de que has hecho la foto con ningún efecto visual, solo puede que escuches un ‘click‘ si tienes activados los sonidos en la cámara. 

Después, las fotos normalmente se guardan antes del vídeo, por lo que en la galería saldrán en ese orden. Este un detalle algo tonto, pero que siempre conviene tener en mente para evitar sustos y alteraciones innecesarias. 

Con este pequeño truco ya eres capaz de grabar un vídeo y hacer una foto al mismo tiempo, solo queda que saques tu vena artística y saques a relucir tu arte con este truco.