El Huawei P30, Mate 20 y el Honor View 20 y Magic 2 serán los primeros Huawei en recibir Android Q

Android Stock es muy bonito y tiene un gran cantidad de fans, pero no es la única opción que existe, otros fabricantes aplican su propia capa de personalización, pero corriendo por encima de Android Q, y así es EMUI, la capa de personalización de Huawei, y tenemos noticias sobre su capa y Android Q.

Huawei ya ha anunciado cuales serán los primeros teléfonos en recibir la actualización a Android Q, con su respectiva versión de EMUI (que suponemos que será la versión 10, al igual que la de Android, ya que van equiparados en número).

Como muchos sabréis Honor, es una submarca de Huawei, que usa exactamente la misma capa de personalización, así que dividiremos entre los teléfonos de cada marca.

Esta es la lista de teléfonos que actualizan.

Huawei Android Q

Huawei

Por parte de Huawei, la marca madre tenemos dos familias de gama alta, la familia P, enfocada a un teléfono todoterreno, y la gama Mate, enfocada de grandes prestaciones, pero también de grandes dimensiones y pensado para la productividad o el consumo multimedia y, sobretodo, la batería.

Y serán los últimos en llegar al mercado los que reciben la actualización (como podía ser esperado), y son el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro por de la familia P los primero en actualizar, mientras que por parte de la familia Mate, el número de dispositivos aumentan, y son el Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro, Huawei Mate 20XHuawei Mate 20 RS Porsche Design y el Huawei Mate X, los que actualizarán a la ansiada versión primero.

Por supuesto que teléfonos como el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro, teléfonos de gama alta del año pasado, actualizarán a Android Q sin problemas, pero no serán los primeros en recibirlo.

Honor

Por parte de Honor la lista queda reducida considerablemente, y es que dos teléfonos serán los primeros en recibir la actualización, el Honor View20 (conocido como Honor V20 en algunos países asiáticos como China), y el Honor Magic 2. El Honor View20 es su dispositivo de gama alta habitual, y el Honor Magic 2, también es un dispositivo de gama alta, pero es donde Huawei pone toda la carne en el asador en lo que a innovación se refiere, y posiblemente se vea en alguno de sus futuros flagships.

EMUI 10 y Android Q

Huawei ha afirmado que estas actualizaciones estarán disponibles justo en el momento en que Android Q esté disponible para los dispositivos Pixel, cosa que será de agradecer, puesto que los Pixel son los primeros en recibirlos de todo el mercado.

Pero os contamos un secreto, si tienes un Huawei Mate 20 podrás probar ya la beta de Android Q alistándote al programa de betas desde la página oficial de Huawei. Eso sí, tendrás que ir reportando bugs y fallos del sistema, está pensado para desarrolladores, se consecuente con tus decisiones.

¿Tenéis ganas de ver cómo será EMUI 10 con Android Q?