¿Vídeo mal orientado? Te enseñamos a arreglarlo

Con esto de usar nuestro smartphone, incluidos los vídeos y fotos que nos sacamos casi a diario, es normal que a veces cometamos errores que por un momento nos estropeen el día. Y es que no hay nada peor que grabar un vídeo que pensamos que se está grabando bien y ver que luego se ha grabado en vertical, a lo largo, en lugar del formato tradicional, horizontal que vemos en YouTube y el cine. En este post queremos ayudarte a arreglarlo. 

Lo primero que debemos saber es que la orientación del vídeo la determinan el momento en el que pulsemos el botón de grabar y el acelerómetro de nuestro smartphone. Si por algún casual hemos sido más rápidos en pulsar el botón que nuestro Android en girar la orientación de grabación, veremos que el resultado final sale al contrario de lo que queríamos.  

Esto pasa mucho cuando cogemos rápido el smartphone desde nuestro bolsillode una mesa para grabar justo ese momento tan gracioso. Para evitar esto, muchas marcas han incorporado animación en la interfaz de sus cámara para que nos indiquen si se encuentran listas para grabar en horizontal o en vertical. 

¿Cómo solucionarlo? 

La solución es bastante sencilla y fácil de realizar. Tan solo deberemos abrir nuestro vídeo con la galería que prefiramos y en las opciones nos deberá de permitir editar el mismo para hacerlo más corto, aplicarle filtros o girar el vídeo, siendo esta última la que deberemos de usar. Con este botón podremos cambiar la orientación de nuestro vídeo y ponerlo como queramos y guardarlo como si no hubiera pasado nada. 

editar vídeo android

Esto te servirá tanto si has grabado en horizontal y quieres en vertical (stories), como si quieres ponerlo en horizontal tras grabarlo en horizontal (YouTube). Eso sí, ten en cuenta que si giras un vídeo que está grabado bien, el resultado será bastante incómodo de ver, aunque si era el efecto que buscabas… 

Con este sencillo paso, a la mano de todos gracias a que la marcas que a veces piensan en nosotros, será muy fácil que ya no te lleves un disgusto por grabar con mala orientación un vídeo.