Gboard adaptará sus colores a los colores de énfasis que tengas en Android Q

A veces, cuando estás creando una nueva personalización, tienes que cambiar el color de aplicaciones que ya tenías adaptadas a lo que antes tenías, o simplemente no le dedicas tiempo a la personalización y por ello tienes todo de colores distintos, dando como resultado un sistema operativo heterogéneo y poco personalizado. Es por ello que Google quiere ayudarte, aunque sea poniendo un granito de arena, a solucionarlo cambiando Gboard según el color de énfasis.

Ya en su momento, te explicamos cómo cambiar el color de acento de tu teléfono Google Pixel. Además en la beta de Android Q ya vimos una aplicación de temas para los Pixel muy preliminar. Ahora es Gboard la app que se suma a estas novedades de personalización que Google nos quiere ofrecer a los usuarios.

Gboard y la personalización de Android Q

Android siempre ha destacado por su cantidad de posibilidades de personalización. Pero estas personalizaciones no te las ofrecía el sistema de forma nativa, al menos en su versión stock, y parece que Google está trabajando en esto. Ya vimos en las novedades confirmadas de Android Q en Google I/O que va a haber un modo oscuro en Android Q de forma nativa. Esto sumado a la posibilidad de añadir temas o de cambiar el color de énfasis, parece que Google se está esforzando en ofrecer más opciones de forma nativa.

Pues bien, Gboard, el popular teclado de la compañía de Mountain View, ahora se sincronizará con el color de énfasis automáticamente. 

Gboard color de énfasis

Podrás personalizarlo luego de todas formas, seleccionando los temas que siempre hemos tenido en la aplicación, que son bastantes (aunque puedes instalar temas nuevos para tu Gboard) pero se agradece que el cambio sea automático, eso agiliza el proceso de personalización, o por lo menos hace que el sistema sea más homogéneo, luego es el usuario quien decide quedarse con la personalización automática o hacer la suya propia.

Eso sí, como era de esperar, si ya tienes un tema aplicado que no sea el predeterminado antes de aplicar el nuevo color de énfasis, el teclado no cambiará su tema, puesto que tú lo habías elegido de forma manual previamente, así que el sistema operativo interpreta que es ese el que realmente quieres, cosa también muy útil para al revés, no destrozarte las personalizaciones cuando las estés haciendo.

¿Y tú qué opinas? ¿Es una buena implementación? ¿O simplemente crees que es algo que no aporta valor? ¡A nosotros nos parece una idea de lo más interesante!