Telegram v5.6: Nuevo diseño, chats archivados y más

Telegram es una de nuestras aplicaciones favoritas, no es ninguna sorpresa, y estamos contentos siempre que hay alguna actualización interesante como chats archivados o un nuevo diseño. Y este es el caso, así que atento, que te contamos todas las novedades.

Hay novedades muy interesantes en esta actualización, estamos seguro que os interesarán si sois usuarios de Telegram, y si no lo sois, quizás estaréis más cómodos. Puesto que aunque WhatsApp debería copiar cosas de Telegram, es Telegram esta vez quien ha cogido alguna función prestada de la popular app verde, y no nos podemos quejar.

Ha pasado ya un tiempo desde la última actualización, la versión de Telegram 5.5. Esto es lo que nos trae esta versión 5.6.

Chats archivados

Supongo que no seré el único, pero posiblemente la única cosa que echaba de menos de WhatsApp eran los chats archivados. Hasta ahora si queríamos limpiar nuestra lista de chats, directamente teníamos que borrar el chat en cuestión, pero ahora ya podemos archivar los chats en Telegram. 

Una característica que ha tardado bastante en llegar pero que por fin la tenemos aquí. Para archivar un chat podemos mantener pulsado y pulsar el botón de archivar o deslizar el chat hacia la izquierda.

Telegram chats archivados

Los chats archivados los encontraremos arriba del todo de los chats, pero puedes ocultarlo y solo verlos cuando deslizas hacia arriba una vez situado arriba del todo, una implementación bastante cómoda.

Chats anclados

Además puedes anclar los chats que tú quieras de forma ilimitada dentro de los chats archivados para que puedas organizarlo como tú quieras.

Y para los chats anclados, ya sean en los chats archivados o no, puedes modificar el orden de los chats anclados.

Telegram chats archivados y chats anclados

Nuevo diseño

Este es un punto importante, hay renovaciones en el diseño, no es un cambio muy bestial, pero hay ciertas cosas que han cambiado. Para empezar ha cambiado el icono, ahora el “avión de papel” característico de la app tiene un diseño más “dibujado”. Es sutil, pero un diseño bonito.

Además se han modificado el diseño de los menús de los chats, con un toque simple en un mensaje se abre un menú con todas las opciones, pero es un menú más parecido al menú contextual de un ordenador (cuando haces clic derecho). Un diseño bastante agradable adaptado a las líneas de diseño de la app móvil.

Botón de reenvío más accesible

Dentro de las nuevas líneas de diseño encontramos un botón de reenvío más accesible, y es que una vez tengas seleccionado un mensaje o varios, abajo del todo tendrás el botón de reenviar, para que no tengas que recolocar el dedo para moverlo arriba del todo, bastante cómodo.

Telegram reenvío rápido

Más posibilidades de visualización

Hasta ahora solo tenías una sola opción de visualización de todos los chats, ahora puedes cambiar la vista de los chats para ver una línea más en la previsualización de los mensajes. Es una buena opción para poder elegir, es cuestión de gustos y ahora puedes escoger el que más te guste.

Compartir de forma más rápida

Y por último, si quieres enviar un mensaje a varias personas a la vez, ya puedes hacerlo con facilidad seleccionando varias personas en el menú de compartir. Mucho más fácil.

Eso es todo. ¿Qué te parece la nueva actualización? ¿O aún no usas Telegram?