Cómo escuchar música mientras usas Waze

Waze es una de las aplicaciones más populares de navegación del mundo. Sirve íntegramente para la navegación mientras conduces, así que tiene que la app lo pone fácil para que el conductor lo tenga todo a mano. Y sí, ir guiado por el GPS es muy cómodo, pero… ¿Tengo que renunciar a escuchar mi música para ello? Pues no, no es necesario, pues usar Waze y escuchar música a la vez de forma sencilla.

Por supuesto que puedes poner tu música y luego poner Waze, pero el problema es que no tendrás tantas facilidades para cambiarlo mientras conduces y tendrás que salir de la aplicación para poder cambiar, y no, no debes estar tanto rato con el móvil mientras conduces.

Así que si estás dispuesto a escuchar lo que tengas en tu lista de reproducción sin excepción adelante, pero si quieres poner aleatorio o eres de saltar canciones, te interesa saber cómo escuchar música y cambiarlo a la vez que usas Waze.

Cómo escuchar música mientras usas Waze

Lo primero que haremos es acceder a la aplicación, por supuesto. Una vez dentro de la app entraremos al menú pulsando sobre la lupa (en la parte inferior izquierda de la pantalla) y a continuación en Ajustes (el icono del engranaje en la parte superior izquierda de la pantalla).

waze escuchar musica

Una vez dentro de las opciones haremos scroll hasta encontrarnos con el apartado Música, entraremos dentro y nos aseguramos de tener la opción Mostrar el reproductor de audio activada. Allí veremos todas las aplicaciones disponibles para sincronizar nuestro música.

waze escuchar musica

Seleccionamos la app que queremos y nos saldrá una notificación de sincronizar la aplicación en cuestión, le damos a aceptar y ya podremos usarlo.

En mi caso, he sincronizado Spotify, que es el servicio de música que yo uso personalmente. Y aparece el icono de Spotify flotando en la parte superior derecha de la pantalla, si pulso allí puedo ver la música que estoy escuchando y tengo accesos rápido y bastante grandes para pausar la canción o pasarla, además puedes ver la lista y ves los álbumes que has escuchado recientemente.

waze escuchar musica

Lista de servicios compatibles con Waze

Waze tiene compatibilidad con numerosos servicios, especialmente para Android, tanto como para escuchar música, como para escuchar la radio o audiolibrbo. Estas son las apps que puedes usar para escuchar tu música.

La verdad es que la lista es bastante extensa, pero hay ciertas apps que no están disponibles en España e incluso no están disponibles en muchos (o todos) los países de Latinoamérica, esperamos que el número de servicios aumente, pero de momentos está disponible para apps tan populares como Spotify, Deezer o TuneIn.