Dale vida a tu Android con fondos de pantalla animados

¿Cuántas veces has estado cambiando de fondo de pantalla sin que ninguna imagen logre convencerte? Quizás tu problema es que no has probado los fondos de pantallas animados, una opción que lograrán darle a tu Android una imagen muy distinta y diferencial frente al típico fondo de pantalla con tu pareja o de gatos.

En este post queremos ayudarte a descubrir el mundo de los fondos de pantalla animados e interactivos, porque sí, muchos de estos fondos de pantalla animados también son interactivos, cambiando con nuestros toques, la hora del día, la localización…lo que te ayudará a que nunca te canses de ellos.

Hay que decir que el tener un wallpaper animado también puede ayudarte a mantener sana tu pantalla OLED, ya que es una manera fácil de evitar los famosos efectos quemados que aparecen a veces, aunque por suerte no es algo común.

Eso sí, también es cierto que el uso de un fondo de pantalla animado hará que la batería de tu Android baje un poco más rápido que con una imagen estática, aunque hay que reconocer que este impacto a día de hoy es mínimo, pero ese gasto existe y debes conocerlo.

Una vez puesto en contexto, vamos a hablar de cómo puedes descargar e instalar estos fondos animado en tu Android:

Fondos de pantalla animados de forma nativa

Muchas marcas de smartphones tienen fondos de pantallas animados de forma nativa. Por ejemplo, los Pixel de Google traen el mítico fondo de pantalla de una playa en movimiento que trajo con el Pixel 2. Por ello te recomendamos que mires en la opción de fondos de pantalla de tu Android por si te llevas la sorpresa.

Fondos de pantalla
Fondos de pantalla
Developer: Google LLC
Price: Free

Apps para instalar fondos de pantalla animados

Pero si no tienes una Android que incorpore de forma nativa estos fondos de pantalla, o quieres usar otros a los que te vienen por defecto, deberás de hacer uso de alguna de las múltiples aplicaciones que existen en la Play Store.

Hay apps con fondos de pantalla de todo tipo, incluso algunas no muy aconsejables para su instalación, por lo que aprovechamos este post para recomendarte las mejores para poner un fondo de pantalla animado en tu Android.

  • Fondos de Pantalla animados Amoled 3D/4K WALLOOP

Fondos animados android

Esta es una app que está en el primer puesto de la Play Store y bien merecido que lo tiene. Tiene más de 600 fondos animado de todo tipo y categorías, aumentando gracias a la comunidad de usuarios de la misma. Pero lo que más llama la atención es el hecho que aparte de los fondos de pantalla que tenemos en la propia app, podremos usar nuestros propios vídeos, lo que hace que podamos personalizar aún más el fondo de pantalla de nuestro Android.

La aplicación es gratuita, aunque es cierto que contiene anuncios y comprar en su interior que se hará en forma de llaves que sirven para comprar fondos de pantallas más premium, pudiendo conseguir esas llaves por medio de visualización de algunos anuncios.

  • GifWidget animated GIF widget

Crear Gif widget

Esta es una app bastante graciosa, ya que lo que consigue es que podamos añadir un GIF en nuestra pantalla. Es cierto que no nos pone un fondo de pantalla completo, pero sí que podemos complementar uno que ya tengamos con el GIF que queramos.

Tiene una versión gratuita y otra Pro que nos costará 1,29€.

GifWidget animated GIF widget
GifWidget animated GIF widget
  • Video Live Wallpaper

Crear Wallpaper con video

Si lo que te ha gustado es la opción de poner nuestro propio vídeo como fondo de pantalla, esta app es la tuya. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita.

Su funcionamiento es sencillo y básicamente lo que nos permitirá es cargar un vídeo que queramos como fondo de pantalla.

Video Live Wallpaper
Video Live Wallpaper
Developer: Idutchsolutions
Price: Free

Como ya te hemos dicho antes, hay muchas opciones en la Play Store que nos permiten poner un fondo de pantalla animado en nuestro Android, pero con estas 3 apps, 4 si tu nativa tiene, tendrás todas las opciones que necesitas para tener un smartphones único.