VideoShowLite, haz tus vídeos más tractivos con tu teléfono Android

Si eres de los que estás grabando vídeos de forma constante con tu teléfono o tablet Android, tener instalada una aplicación que permita editar los resultados que consigues es una buena idea. Una opción que resulta bastante completa es VideoShowLite, de la que comentamos qué se puede conseguir al darle uso.

Una de las primeras cosas que se agradecen de este desarrollo es que está traducido por completo, algo muy positivo para que su uso sea algo que no resulte especialmente complicado. A lo comentado antes hay que sumarle que, en general, la interfaz de usuario es bastante clara -ya que la posición de los diferentes elementos es la habitual- y, por lo tanto, todo es reconocible (quizá la pantalla principal es más recargada de los deseable, pero esto es algo a lo que uno se acostumbra rápido). Por cierto, muy bien dimensionada la zona central de VideoShowLite, que es donde se ve lo que se está editando. Esto hace que los trabajos se completen de forma bastante eficiente.

En la versión gratuita de este desarrollo que es la que hemos probado, se disponen de muchos contenidos que permiten editar vídeos, como por ejemplo pegatinas o efectos (eso sí, la inmensa mayoría hay que descargarlos antes de utilizarlos, por lo que cuando esto se tiene que hacer es recomendable estar conectado a una red WiFi). El caso, es que seleccionar posibilidades de ayuda como las necesarias para generar un GIF animado o acceder a sonidos que no tengan derechos es completamente posible con VideoShowLite. Y, esto, hace el trabajo bastante recomendable.

¿Vídeo mal orientado? Te enseñamos a arreglarlo

Sin problemas de compatibilidad y ejecución en general (siempre que se cumplan los requisitos mínimos que son bajos), hay que decir que en las pruebas que hemos realizado la fluidez ha sido lo suficientemente buena con terminales de 2 GB de RAM, lo que habla bastante bien del trabajo realizado por la desarrolladora de esta aplicación. Por cierto, los procesos de codificación que se realizan con VideoShowLite llevan un tiempo pero no abusan del procesador lo que evita que teléfonos y tablets alcancen temperaturas muy elevadas al gestionar todo.

VideoShowLite, una aplicación bastante completa

En este título es posible utilizar tanto vídeos como fotos para crear nuevas creaciones -o editar las ya existentes-. Aparte, hay que indicar que en el interno de este trabajo se integra una aplicación para gestionar todo lo que tiene que ver con la cámara. Esto resta algunas opciones de la nativa del terminal, pero lo que añade es una compatibilidad excelente y esto es positivo. Otras posibilidades existentes en VideoShowLite es el uso de un Modo PiP que permite dar uso a dos fuentes de forma simultánea o apartados donde se pueden añadir efectos con diferentes temáticas.

No le faltan al desarrollo posibilidades que son consideradas ya como tradicionales, como por ejemplo el poder redimensionar los contenido; pasando por la existencia de fondos; e, incluso se pueden añadir textos y voces en off. El caso, es que con unos pocos pasos y que el añadido de pinceladas de entre todo lo que ofrece VideoShowLite, es posible conseguir resultados que son bastante aceptables y que, incluso, se pueden utilizar el YouTube.

Descarga de VideoShowLite para Android

La instalación de esta aplicación es muy sencilla ya que es la habitual de los desarrollos Android. Si deseas hacerte con VideoShowLite, puedes conseguirlo tanto en Galaxy Store como en Galaxy Apps. Lo cierto, es que por opciones y teniendo en cuenta que este es un trabajo gratuito, merece la pena al menos probarlo y conocer si ofrece lo que necesitas para editar vídeos con tu teléfono o tablet Android.

Tabla aplicación VideoShowLite