Nuevos detalles del modo escritorio de Android Q: Doble pantalla

Muchos fabricantes como Huawei o Samsung, ya han aplicado un modo de escritorio a sus EMUI y OneUI, sus respectivas versiones de Android. Y ya está confirmado que Google aplicará este tipo de funcionalidades en la versión nativa del sistema en Android Q, incluso se ha podido probar en las betas. Y ahora ha dado nuevos detalles sobre como funcionará.

Ya hablamos del modo escritorio de Android Q y sin duda, hay varias interesantes opciones para este modo que veremos en Android Q. Pero ahora se Google ha confirmado novedades de lo más interesantes basadas en que incluirán la posibilidad de usar doble pantalla en el modo escritorio. 

Doble pantalla, doble tarea

Ya no solo permitirá usar tu teléfono como  «ordenador» y usar un monitor externo, como hemos visto hasta ahora, sino que además permitirá usar tu teléfono como pantalla principal y el monitor externo como segunda pantalla. De esta forma permitirá tener dos ventanas de la aplicación para hacer varias cosas a la vez con la propia app, e incluso correr dos apps a la vez. Una opción de lo más interesante.

android q modo escritorio doble pantalla

Fondos de pantalla para ambas pantallas

Es de agradecer que al poner el modo escritorio,el fondo de pantalla que tenemos en nuestro teléfono también esté disponible para la pantalla secundaria, y así será. Podremos disfrutar de nuestros fondos de pantalla en ambas pantallas. No es una función con una gran utilidad práctica, pero sí que se agradece a nivel visual que tenga un fondo predeterminado que además suele ser bastante sencillo.

Android Q modo escritorio fondos de pantalla

Teclado virtual

Esta es una de las posibilidades que ha abierto esta nueva opción que es de lo más interesante. Al tener soporte para ambas pantallas, podremos usar nuestro teléfono como pantalla tanto principal como secundaria, y podremos usar un teclado virtual en nuestro teléfono mientras navegamos en el monitor externo, que en ese caso sería el principal.

De esta forma, si también implementa podemos usar el ratón como «trackpad» como lo hace Samsung, por ejemplo, podremos usar el modo escritorio en cualquier sitio sin necesidad de tener un teclado y un ratón. Cosa que mejora muchísimo la usabilidad de la idea, y aumenta de forma exponencial la portabilidad de un teléfono como ordenador, puesto que solo necesitarás tu teléfono en el bolsillo.

Android Q teclado virtual

 

La verdad es que tenemos muchas ganas de que llegue estas novedades del modo escritorio a Android Q, esto no es ninguna novedad, pero nos parece especialmente interesante esta novedad y tenemos muchas ganas de probarla. Aunque de momento solo podremos probarla en cuanto esté disponible en la beta, en los teléfonos Pixel u otros teléfonos disponibles como el OnePlus 6T, el Oppo Reno o el Xiaomi Mi 9 entre otros.

¿Y tú? ¿Usarías un modo escritorio en tu Android?