Así funciona Google Task en Gmail para Android

Hace unos días hablábamos de que Google podría estar preparando la integración con Google Task en Gmail, pues hoy ya no es una suposición o un rumor, ya lo tenemos aquí, Google Task ya está integrado con Gmail. Te explicamos su funcionamiento.

Como algunos sabréis, Google Task permite crear tu lista de tareas o To-Do List, una app muy útil para tu día a día para tener una lista de cosas que hacer, enfocado mucho en profesionales y la productividad. Y ahora, al tenerlo integrado en Gmail, podrás incluir tareas nuevas sin tener que salir de Gmail, algo útil para poder apuntar todo lo que te dicen en el correo sin tener que salir de la aplicación.

Cómo usar Google Task en Gmail

Para usar Task en Gmail, necesitarás ciertos requisitos. Tener Task instalado en tu teléfono y tener Gmail actualizado a su última versión. Que puedes descargar tanto de Google Play como desde una APK.

Una vez cumplidos estos requisitos (que son muy poquitos la verdad), solo tendremos que dirigirnos al correo que queramos añadir a nuestras tareas, pulsar sobre los tres puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla para acceder a opciones. Allí, si ya tenemos la última versión del cliente de correo de Google, tendremos la opción Añadir a Task. Si pulsamos sobre ella se añadirá una tarea automáticamente a las Tareas de Google con el nombre del asunto de nuestro correo, y con un acceso directo al correo.

gmail task

Después si lo abrimos desde Task, podremos añadir detalles, fecha y hora, subtareas y todo lo que sea necesario, es una tarea normal pero con un acceso directo a los correos enlazados, para que puedas acceder a ellos con rapidez.

La verdad es que esta nueva funcionalidad es muy útil, su funcionamiento es muy rápido y tiene mucho potencial para los usuarios de Task, puesto que es inmediato y podrías por ejemplo no añadir detalles puesto que con el acceso directo al correo ya podrías comprobar todo el contenido del mismo, sin estar mucho más tiempo añadiendo detalles o parecido.

Esta implementación podría hacer que incluso algún usuario empezara a interesarse en la app de tareas de Google, y que hasta ahora o no sabía de su existencia, o no le había dado una oportunidad.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que esta nueva función es útil? ¿O simplemente será una opción sin más? ¡A nosotros nos gusta mucho!