La Play Store mandará notificaciones para que desinstales apps que ya no usas

Cuando vas muy corto de espacio, posiblemente en lo primero que piensas es en borrar apps que ya no usas, y que hace mucho tiempo que están allí, instaladas, y que nunca te has puesto a desinstalar, ya sea por pereza o porque no has pensado en ello (o por esa tendencia que tenemos a guardarlo todo «por si acaso»). Pues ahora tu propio teléfono te dará un toque de atención para que te pongas manos a la obra.

Así es, tu propio teléfono, o mejor dicho, la Play Store, te mandará notificaciones recordando que puedes desinstalar aplicaciones que ya no estés usando, para que no se te olvide y el almacenamiento de tu teléfono no se vaya llenando de forma innecesaria.

Notificaciones para desinstalar apps

play store notificación desinstalar apps

No sabemos si se enviará al detectar inactividad en alguna aplicación o será de forma aleatoria, tampoco sabemos con que frecuencia lo hará, pero no está mal que nos recuerde, que quizás tenemos una app que instalamos un día para hacer un collage y que no hemos vuelto a usar desde octubre de 2017. Quizás un pequeño empujón nos anime a desinstalar este tipo de apps que tenemos en nuestro móvil.

Cuando pulsemos sobre de la notificación, nos dirigirá al apartado de aplicaciones del teléfono, es decir, como si hubiéramos accedido a Ajustes y fuéramos al apartado de Aplicaciones para desinstalar, deshabilitar una app o vaciar la memoria caché.

La verdad es que esta novedad, no va a revolucionar la forma en la que uses tu teléfono, pero si que es algo útil, puesto que un recordatorio de esta índole de vez en cuando, no viene nada mal para usuarios despistados que tienen apps criando polvo en su dispositivo.

Recuerda, que Google quiere que la experiencia de Android sea lo más placentera posible, por lo que no solo recordará esto, sino que también tenemos Files de Google, una aplicación pensada íntegramente para vaciar el espacio de tu dispositivo.

Todas estas opciones son especialmente recomendables para los usuarios que tengan teléfonos con 16GB de memoria interna, e incluso de 32GB pero que usen mucho almacenamiento. Y es que los 64GB se están convirtiendo en un estándar incluso en la gama media, y empezamos a ver teléfonos como el Galaxy Note 9, que dispone de hasta 512GB o el Galaxy S10+, ¡con una versión de hasta 1TB!

Y es que cada vez más, consumimos más apps, fotos, vídeos y demás contenido multimedia con nuestra teléfono.