Cómo tener la función Always On Display en cualquier teléfono Samsung

La función Always On Display de Samsung es una de las funciones más populares en los gama alta y algunos gama media actuales de la compañía coreana. Pero no todos los teléfonos puedes disfrutar de esta magnífica opción, por eso te explicamos cómo tener la función de la pantalla Always On en cualquier teléfono Samsung.

Bueno, antes de empezar, aclarar que no es exactamente cualquiera, tiene que disponer de Android 7 Nougat o superior, aunque actualmente y ya casi en la entrada de la décima versión de Android, la mayoría de teléfonos disponen de esta versión, por lo que no debería haber muchos problemas.

La mayoría de teléfonos Samsung, y desde hace unos años casi independientemente de su gama, disponen de pantallas AMOLED (Super AMOLED), por lo que el Always On Display es una opción muy interesante para este tipo de paneles.

Por si no sabes qué es el Always On Display es una opción en la que siempre estarás viendo algo en la pantalla de tu teléfono, porque cuando apagas la pantalla aparecerá en la parte superior de la pantalla, la hora, la fecha, la batería y si tenemos alguna notificación.

Esta opción consume batería, por eso las pantallas AMOLED son las perfectas para ello, puesto que todo lo que no sea información será negro puro.

 Always On en cualquier Samsung

Para hacerlo tendremos que descargar una APK de XDA Developers compartida por el usuario Sachin Kumar53, esta APK nos permitirá tener la opción en cualquier dispositivo Samsung con Android 7 Nougat o superior, como hemos mencionado con anterioridad.

Always On Display

Para instalarlo tendremos lo primero que haremos es descargar e instalar la APK proporcionada por el propio usuario, en la sección de descargas de la publicación.

Una vez instalado es importante no iniciar la aplicación, simplemente una vez instalado reiniciamos el teléfono, y luego ya podremos iniciarla y hacerla funcionar y tener en nuestros ajustes la opción de activar Always On.

always on display

Y como si de la aplicación nativa se tratara, no solo podremos activarlo con el diseño que más nos guste, si no que podremos modificar la tipografía, el color y lo que aparece en la pantalla.

Always On Display

Eso sí, ten cuidado, esta APK en concreto consume bastante batería, así que si ya vas corto de autonomía o no quieres perder ni un poquito de ella, no es recomendable usar esta aplicación, pero si tienes buena autonomía y no te molesta perder un poco a cambio de esta interesante funcionalidad, puede salir a cuenta.

¿Qué opinas del Always On Display?