Cómo hacer una copia de seguridad de tus capturas de pantalla en Google Fotos

Google Photos es una de las herramientas favoritas de muchos usuarios de Android para hacer las copias de seguridad de las fotos alojadas en su teléfono, puesto que de forma predeterminada, la app de fotos de Google activa la copia de seguridad. Pero con las capturas de pantalla no pasa lo mismo, tienes que activarlas tú manualmente, te enseñamos cómo.

Una de las características más importantes de Google Fotos son sus copias de seguridad, que intentan trabajar cada vez mejor. 

Esto sirve tanto para activar, como para desactivar la copia de seguridad de cualquier carpeta del dispositivo, pero como hemos dicho, son las capturas de pantallas las que no vienen activadas de forma predeterminada.

Quizás para ti, las capturas de pantalla sean igual de importantes que cualquier otra carpeta del dispositivo, puesto que puede alojar conversaciones importantes, tus marcas en tus juegos o cualquier otra cosa. En caso de que para ti sea así, atentos a estos pasos.

Activar copia de seguridad

Para activar la copia de seguridad primero de todo tendremos que abrir la aplicación de Fotos de Google en nuestro teléfono.

Una vez tenemos abierta la aplicación abriremos el menú pulsando sobre el botón de las tres líneas en la parte superior izquierda de la pantalla. Al abrirse el menú seleccionaremos Carpetas del dispositivo. 

Google Photos copia de seguridad

En carpetas del dispositivo podremos ver todas las carpetas de fotos de nuestro dispositivo, así que como es obvio, buscaremos y seleccionaremos la carpeta de Capturas de pantalla o Screenshots.

Como hemos dicho sirve para cualquier carpeta. Las carpetas que no tienen la copia de seguridad automática activada tendrán un símbolo con una nube tachada para indicar que no se están subiendo a la nube.

Al entrar en la carpeta, lo que veremos situado arriba del todo es la opción de Crear copia de seguridad y sincronizar, al pulsar sobre el interruptor, empezará la copia de seguridad.

Google Photos copia de seguridad

Con esto ya tendremos activada la copia de seguridad de nuestra carpeta de capturas, o de imágenes de WhatsApp o de la que queramos o nos convenga.

También recuerda que si alguna carpeta que tenga la copia de seguridad activada de forma predeterminada quieres desactivarla, puedes hacerlo del mismo modo.

Con este método no tendrás que preocuparte si te cambias de teléfono móvil, o si quieres acceder a tus fotos desde el ordenador u otro dispositivo.

¿Sabías cómo hacerlo? ¿Alguna vez habías mirado estas opciones o habías dejado que Google Photos hiciera todo el trabajo? ¿Cómo de importantes son para ti tus capturas de pantalla? ¡Dejalo en comentarios!