Cómo hacer scroll en una app desde el sensor de huellas de tu teléfono

Los fans de Android somos muy asiduos a añadir funcionalidades a nuestros teléfonos que no vienen de forma predeterminada. Y nosotros siempre intentamos traerte algunas de estas opciones, esta vez te enseñamos cómo puedes hacer scroll en una app directamente desde el sensor de huellas de tu teléfono. 

Es común que se añadan funcionalidades al lector de huellas, de hecho, hace poco os contábamos cuáles eran las mejores aplicaciones para añadir funciones al sensor de huellas de tu móvil Android, pero no hablamos de esta opción.

Si tienes un teléfono con un sensor de huellas en la parte trasera del teléfono un teléfono como el OnePlus 6T o el Samsung Galaxy S10 quizás te interese poder hacer scroll desde el propio lector de huellas. Te enseñamos cómo hacerlo.

Scroll desde el lector de huellas

Para ello usaremos la aplicación con un nombre tan explícito como es Fingerprint ScrollQue nos permite seleccionar en que aplicaciones queremos hacer scroll con nuestro lector de huellas.

La podemos encontrar en la Play Store, está desarrollada por Youssef Ouadban que ha compartido su app en XDA Developers.

Fingerprint Scroll es gratuita, aunque puede incluir ciertas compras en la app.

Para usarla tendremos que descargarla, al iniciar el servicio pulsando sobre Start service. Le damos permiso de accesibilidad y ya estará listo para funcionar… O casi. Necesitamos seleccionar las apps en las que queremos que funcione.

Fingerprint scroll

Nos pedirá que seleccionemos al menos una app al activar el servicio pero siempre podemos seleccionar las aplicaciones que necesitemos pulsando en el botón de «+» situado en la parte inferior derecha de la pantalla, tienes tanto apps instaladas como del sistema.

Una vez seleccionadas las aplicaciones que queremos, con el servicio activado y el permiso de accesibilidad (que se hace en apenas un minuto aunque parezcan muchos pasos) ya podremos usarla y ya podremos deslizarnos por las páginas o aplicaciones que hayamos seleccionado con nuestro lector de huellas.

Más opciones

Cabe destacar que además podemos configurar las opciones a nuestro gusto, de esta forma podemos personalizar como funcionará la app, eligiendo la velocidad de desplazamiento, si queremos invertir o no la dirección, si queremos que el scroll pare de repente o que haya una pequeña transición, etc. Incluso podemos poner la app en modo oscuro, la verdad es que no se queda corta de opciones.

fingerprint scroll

La verdad es que la app es bastante completa y tiene bastantes opciones y puede ser que aunque nunca te había surgido la idea de hacer scroll con tu lector de huellas, quizás ahora le des una oportunidad a esta funcionalidad.

¿Y a ti qué te ha parecido? ¿Lo ves como una función útil o simplemente una opción más? ¡Déjanos tus opiniones en comentarios!