Google está probando un nuevo diseño para su asistente

Google no para de hacer cambios y más cambios a sus productos, y mientras sean para bien, serán bienvenidos. Algunos se quedan en meras pruebas mientras que otros acaban siendo implementados en Android o en las apps de los servicios de la compañía y ahora Google está probando un nuevo diseño para su asistente, Google Assistant. 

El asistente de voz de Google siempre se ha mostrado desplegando una “tarjeta” blanca desde la parte inferior de la pantalla hasta la mitad de la misma con la posibilidad de ampliarlo hasta ocupar la pantalla de forma completa. Pero ahora parece que Google está haciendo pruebas para cambiar ese diseño.

google assistant diseño actual

Nuevo diseño para Google Assistant

No es ninguna novedad que en el mundo del software, el minimalismo está a la orden del día. Y eso es lo que Google está buscando en su nueva versión del asistente de voz, si bien el diseño actual no es para nada cargado, Google quiere reducirlo todavía más.

Algunos usuarios Reddit poseedores de un teléfono Pixel han reportado que han recibido un rediseño más minimalista que consiste en una simple línea con los colores de la compañía en la parte inferior y un texto en pequeño que dice: “Hola, estoy escuchando”, además de un icono de teclado y el de conversación a cada lado de la pantalla.

google assistant nuevo diseño

Este es el diseño que ha aparecido al apretar su teléfono, puesto que recordamos que los teléfonos Pixel como el Pixel 3 e incluso el nuevo Pixel 3a puedes apretar el teléfono en los bordes para activar el asistente de voz de Google.

El usuario que publicó la imagen comenta que está usando un Pixel 3 y su versión de la app de Google es la 9.84.10.21, pero otros usuarios le han respondido afirmando que también tienen esa funcionalidad en otros dispositivos diferentes, así que es posible que Google lo esté probando de forma más o menos global antes de implementarlo (si es que lo acaba implementando, claro está).

El diseño es bastante acertado a lo que estamos viendo en las betas de Android Q y sus líneas de diseño. Si se implementa de forma correcta puede ser interesante el no perder casi información de la pantalla al iniciar el asistente de Google, quizás incluso sea beneficioso para que sea menos frustrante al activarse sin querer.

¿Qué opinas? ¿Crees que será una buena implementación? ¿O te gusta más el diseño actual? ¡Déjalo en comentarios!