Google confirma que añadirá más publicidad a sus servicios móviles

Google ha confirmado que añadirá más publicidad a sus servicios móviles tales cómo Google Now, Gmail e incluso YouTube. Te contamos cómo funcionará.

No es ninguna sorpresa que Google está añadiendo más publicidad de distintas formas, hace unos meses hablábamos de que Google estaba introduciendo compras y publicidad en el buscador de imágenes, y ahora parece que se suman más todavía.

Más apps con anuncios. Anuncios Discovery

Son más aplicaciones las que se suman a las políticas de publicidad de Google. Y es que apps como YouTube, el feed de noticias (Google Now) y otras apps como Gmail, e incluyendo el buscador de imágenes que ya teníamos, son las que ahora han sufrido (o sufrirán) un aumento de la publicidad de venta mientras navegas por ella.

Google los ha llamado anuncios Discovery (anuncios de descubrimiento) puesto que mostrarán productos o servicios que estarás interesado en comprar o descubrir. Será publicidad mayoritariamente de un producto, para poder acceder al enlace de la compra de forma inmediata.

google anuncios

Por supuesto todo lo que sea anuncio será advertido, y estarán relacionados con lo que solemos consumir, como pasa en otras redes sociales como Facebook o Instagram, la publicidad intentará ser lo menos intrusiva posible, pero allí estará.

Anuncios de galería

Pero no son el único tipo de anuncios que quieren añadir, también tendremos los anuncios de galería. Estos anuncios consistirán en un carrusel de imágenes con hasta ocho imágenes que podrás ver deslizando. Muy parecido a las fotos en slider que tenemos en Instagram para qué os hagáis una idea de cómo funcionará.

La compañía de Mountain View afirma que estos anuncios «inspiran al consumidor con un lienzo en blanco para aprender conocer nuevas marcas y productos». Por eso aposta por estos anuncios de galería con varias imágenes, para ver distintas opciones de productos parecidos que te pueden interesar.

Anuncios Showcase Shopping

Estos anuncios son los mismos que vimos en su buscador de imágenes, estos anuncios en que se ven imágenes de cómo el producto puede quedar en un uso real, y que con un toque nos dirigirá al enlace de compra.

google imagenes anuncios

Todos estos anuncios se irán implementando poco a poco, pero los veremos implementados completamente más avanzado el año, pero ya será este año cuando lo veremos.

¿Tú qué opinas? ¿Ves bien que Google añada más anuncios por los servicios que nos da? ¿O ya hay suficientes por lo que ofrece? ¡Déjalo en comentarios!