La nueva versión de Gboard incluye nuevos emojis y más novedades

Gboard, el teclado de Google, como ya sabemos, es uno de los teclados más populares en Android. Ahora Gboard trae una nueva versión con interesantes novedades, entre ellas, nuevos emojis. Te contamos todo lo que nos ofrece esta actualización.

La nuevo versión incluye novedades muy interesantes, te contamos lo que nos trae Gboard en esta actualización.

Soporte para Emoji 12.0 en Android Q

Si tienes un Google Pixel o algunos de los móviles compatibles con la beta de Android Q y ya tienes la beta instalada en él tendrás soporte para nuevos emojis. Pero no solo tendrás nuevos emojis, también opciones para elegir su color de piel y su género. Sí, el color de piel no es ninguna novedad, hace muchos años que lo tenemos, pero sí que no podíamos elegir el género del emoji. En algunos casos teníamos un emoji para cada género, pero ahora podremos elegirlo igual que el color de piel. ¿Útil verdad?

gboard emojis

Importar y exportar tu diccionario personal

Tu diccionario personal es el diccionario que vas creando a medida que escribes añadiendo palabras al diccionario que quieres tener registradas. Pues ahora se dará la opción de importarlo o exportarlo, por si cambias de teléfono o incluso de app de teclado, puedes tener también tu diccionario personal.

Portapapeles

Google no se acaba de aclarar con el portapapeles. Es una opción que va apareciendo y desapareciendo con frecuencia, se ve que no saben si dejarla o no. Pero de momento vuelve con accesos rápidos a tus expresiones favoritas. Esperemos que esta vez se quede.

Colores de la barra de navegación integrados con el tema

Hasta ahora la barra de navegación que tenemos en la parte superior del teclado de Google, solo podía ser o blanca/grisácea o negra. Ahora tendrá el mismo color que el tema que hayamos seleccionado, algo que permite que las personalizaciones sean más agradables y sea todo más homogéneo.

Esto solo funcionará con temas predeterminados y no funcionará con fotos, pero la opción es de lo más interesante. Si quieres más temas te recordamos que en Android Ayuda te explicamos cómo conseguir 100 temas nuevos y únicos para Gboard.

Gboard temas

Otras novedades

En el registro de cambios aparecen otras opciones como el scroll vertical para el clipboard (al menos en la beta) o una pulsación larga en la barra de búsqueda de Google del teclado para borrar el historial, aunque los usuarios reportan que no todos pueden ver estas opciones, aunque no creemos que tarden en llegar.

¿Qué te han parecido estas novedades?