Google Keep recibe un modo oscuro para algunos usuarios

Google Keep es la aplicación de notas de Google, y como muchas de las apps de Google, de las más populares en Android, y ahora algunos usuarios están recibiendo la opción del modo oscuro en la aplicación.

Es cierto que Google está en proceso de aplicar el modo oscuro a todas sus aplicaciones y que ya se confirmó que Android Q tendría un modo oscuro para el sistema, así que lo normal es que todas las apps de la Gran G reciban este modo para poder benificiarse de esta funcionalidad en todo el sistema y en todas las aplicaciones que la compañía ofrezca. Pero la verdad es queha sido una grata sorpresa este nuevo modo oscuro para Keep, y un modo oscuro siempre es bienvenido.

Modo oscuro para Keep

Keep es la última incorporación a los modos oscuros de las apps de Google, precedido por Google News, la app de mensajería y la calculadora, que tienen esa función desde hace un tiempo.

La verdad es que la aplicación se ve muy bien con este modo oscuro, y seguro que será de agradecer para los fans de los modos oscuros o de los que suelen trabajar con poca luz, ya que Keep es una de las aplicaciones más usadas por muchísima gente.

Google Keep modo oscuro

El modo oscuro es aplicado en absolutamente toda la aplicación, incluso en las opciones, cosa que es de agradecer, para que no te deslumbre una pantalla blanca de repente mientras navegas por la o usas la app.

Con este modo oscuro aplicado invierte los colores de la aplicación, pero evidentemente no es solo invertir los colores, hay un trabajo detrás. No es un negro puro, es algo más grisáceo y todo se ve a la perfección y se puede usar sin problemas (Google ya había aplicado algún modo oscuro en forma de prueba en Chrome Canary que era con los colores invertidos sin más).

Además incluso el widget de Keep ha obtenido el modo oscuro, para acabar de integrarlo al cien por cien con el sistema.

Estas novedades han sido incluidas en la versión de Keep número 5.19.191.07. Eso sí, es una lotería, no todos los usuarios la obtienen. Si quieres probar suerte puedes actualizar a través de la Play Store o instalando su respectiva APK si no tienes Play Store o si no quieres esperar a recibir la actualización de la tienda de Android.

¿Qué te parece esta novedad?