Google Calendar recibe un modo oscuro

Google ya anunció en el Google I/O que Android Q tendría un modo oscuro, así que ahora Google se está poniendo las pilas para que todas sus aplicaciones tengan un modo oscuro de forma nativa.

Hace muy poquito vimos que ya lo implementó en Google Keep y que algunos usuarios ya estaban recibiendo el modo oscuro, ahora es turno de Google Calendar, la popular aplicación de calendario.

Modo oscuro para Google Calendar

Una de las funciones más solicitadas a día de hoy, el modo oscuro, ya ha llegado a la aplicación de calendario de la Gran G para su uso en entornos más oscuros y así evitar el cansancio de la vista o que moleste en exceso.

Además, en el caso de Google Keep vimos que algunos usuarios lo estaban recibiendo paulatinamente. En este caso cualquier usuario de Android ya puede acceder a él, puesto que si  no te ha llegado la actualización todavía, puedes descargar la APK desde APK Mirror o tu página de descarga de APKs de confianza, y listo, ya tienes el modo oscuro disponible.

Cómo activarlo

Para activarlo tendremos que tener la última versión de Calendar (la versión 6.0.36) instalada en nuestro Android. Luego nos dirigimos a las opciones pulsando sobre el icono de las tres líneas situadas en la parte superior izquierda de la pantalla o deslizando de izquierda a derecha desde el borde de la misma. En el menú desplegable hacemos scroll hasta encontrar el apartado Ajustes.

Allí tendremos que pulsar sobre General, donde nos llevará en donde están la mayoría de opciones. Rápidamente veremos la opción de Tema sin necesidad de scroll, en la parte inferior. Pulsamos y seleccionamos Oscuro.

Google Calendar modo oscuro

 

De esta forma ya tenemos el tema oscuro aplicado a todo el calendario, sin necesidad de más pasos, lo tendremos tanto en la vista de nuestra calendario como durante las creaciones de eventos e incluso en los menús, se incorpora muy bien en toda la aplicación.

Google Calendar modo oscuro

Por lo demás no hay ningún cambio de gran calibre en la aplicación, puesto que fue hace unas semanas que incorporaron interesantes novedades ya que la actualización de Google Calendar facilitaba el compartir eventos con un ligero rediseño.

Esperamos ver más novedades pronto, pero estamos contentos de que haya llegado el modo oscuro, ya sabéis que en Android Ayuda defendemos que haya opción de modo oscuro en todas las aplicaciones, ya que ayudan a que cada usuario pueda elegir no solo el diseño, si el uso que le puede dar a la aplicación en cada momento.