Cómo añadir funciones al botón de Bixby de tu Samsung

El botón de Bixby de tu teléfono Samsung puede ser usado para lo que fue diseñado, usar Bixby (que aunque tardó, Bixby ya está disponible en español desde finales de febrero), pero también puede ser usado para otras cosas, como remapeándolo o añadiendo funciones.

Sí que Samsung permitó hace ya unos meses remapear el botón de Bixby, pero las funciones, aunque son suficientes para muchos usuarios, quizás para otros no son las suficientes, así que te enseñamos cómo añadir funciones al botón para que tengas más opciones, seguro que alguna te convence.

BxActions. Cómo añadir funciones al botón de Bixby

Si el remapeado predeterminado de Samsung se te queda corto, lo mejor que puedes hacer es usar bxActions, una aplicación que te permitirá remapear el botón de Bixby con infinitas funciones más de las opciones que te ofrece Samsung de forma predeterminada como usarlo como obturador de la cámara o para hacer capturas de pantalla, además de otras tantas funciones.

Lo primero de todo es instalar la aplicación, les damos los permisos necesarios y ya podremos empezar a toquetear a nuestro gusto.

bxActions

En nada más abrir la aplicación podremos ver los botones que tenemos disponibles, yo como no dispongo de un teléfono Samsung lo he instalado en un teléfono Huawei, pero de todas formas puedo modificar los botones de volumen… ¡y funciona! Así que también puedes usar esta aplicación si no tienes un teléfono Samsung, pero sí que es cierto que da algunos problemas de compatibilidad y no es especialmente placentero usar la app sin uno.

Utilidades

De todas formas, la cantidad de opciones que tenemos es increíble, y es que podemos ejecutar la cámara, abrir aplicaciones, usarlo para control multimedia, abrir el adminsitrador de tareas, controlar los modos de sonido y vibración (pudiendo así crear un interruptor parecido al de OnePlus o al del iPhone), y un largo etcétera.

opciones bxActions

Por supuesto, muchas de las opciones son de pago, la versión gratuita está algo más capada. La versión vale 2,99€, un precio bastante justo si realmente quieres aprovechar tu botón de Bixby al máximo.

Solo con la última actualización las novedades ya son suficientemente interesantes, y es que permite remapear el botón individualmente para cada app, el obturador de cámara que hemos mencionado, poder usar Google Assistant en la pantalla de bloqueo, que te sirva como botón para rotar la pantalla y otras opciones de lo más interesantes, que sumado a las que ya tenía, se nos hace una app de lo más apetecible.

¿Qué te parece? ¿Útil, verdad?

The app was not found in the store. 🙁