Acceder a la Deep Web y a la Dark Web desde Android. Llega la versión estable de Tor Browser.

Hay ciertos usuarios que tienen interés entrar en los recónditos sitios que ofrece la Deep Web. ya sea por curiosidad, por pruebas informáticas o para una mejor privacidad prefieren usar el navegador más popular para acceder a la Deep Web: Tor.

Tor (las siglas de The Onion Router, “El enrutador de la cebolla” en inglés) es el navegador más usado para acceder a la Deep Web, pero está claro que no solo sirve para eso, también sirve para tener una mejor privacidad, y es que si eres una de esas personas que quiere salvaguardar su privacidad a toda costa, Tor es el navegador perfecto para ti.

Primera versión estable de Tor

Pero la novedad, no es la existencia de Tor, que hace años que existe, ¡si no que por fin ha llegado a Android! Posiblemente muchos fans del navegador diréis que ya estaba disponible desde antes, y no os falta razón, pero es que ahora se ha lanzado la primera versión estable de Tor para Android. 

Tor Android

Tener una versión estable es algo importante, hay gente que le gusta ser beta tester y probar todas las novedades antes que nada, pero estás expuesto a fallos, bugs y errores varios que entorpecen la experiencia de usuario.

Y la experiencia durante el uso del navegador es sumamente importante, puesto que a nadie le gusta tener problemas mientras navega por Internet. Así que ahora ya puedes descargar la versión estable de Tor para Android desde la Play Store o el APK desde la página web oficial.

¿Cómo es Tor?

La primera versión estable de este navegador que llega ahora a la Play Store es la v8.5, y está basado en Firefox v60 por lo que el diseño se te hará familiar si eres usuario de Firefox o lo has trasteado alguna vez. De esta forma, no solo usan las propiedades del código abierto que ofrece Mozilla sino que además ya tiene una interfaz a la que todo el mundo puede adaptarse, no es una mala opción.

Tor es una de las opciones favoritas para los amantes de la privacidad y para los usuarios que les gusta curiosear la Deep Web. Si eres de los segundos, a parte de que se necesita ciertos conocimientos, en Android Ayuda recomendamos que seas consecuente y tengas cuidado al entrar, además, por supuesto, de mantenerse en la legalidad (Sí, no todo lo de la Deep Web es ilegal).

Si quieres empezar a introducirte en el mundo de la seguridad te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de cómo usar Android sin el control de Google y pruebes de usar y entender Tor, estamos seguro que te gustará la experiencia.